Nuevo Espacio Educativo En Caldas

Continúa avanzando en todo el país la gran apuesta del Gobierno nacional de ofrecer mejores condiciones de acceso, permanencia y bienestar para millones de niños y jóvenes del sector oficial a través del mejoramiento de los entornos escolares y ampliación de las plantas físicas de las instituciones educativas. Ya son 282 colegios nuevos o mejorados entregados en el país y al mes de agosto estarán terminados un total de 370.

Es así como hoy, la comunidad educativa del departamento de Caldas recibió la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien, acompañada por el gobernador Luis Carlos Velásquez, y la gerente del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Adriana González, llegó a los municipios de Neira y Chinchiná para entregar las obras de ampliación, mejoramiento y adecuación de las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario, sede Abraham Montoya, en Neira; y San Francisco de Paula, sede María Inmaculada, en Chinchiná.

“En motivo de gran alegría poder llegar a las regiones y demostrar con hechos que le estamos cumpliendo a nuestros niños y jóvenes, evidenciar que gracias al trabajo articulado entre la Nación y las regiones se logran excelentes resultados y que gracias a estos nuevos espacios seguiremos avanzando en el objetivo de mejorar la calidad educativa. Estos espacios que entregamos van más allá de unos ladrillos, son nuevas oportunidades, mejores condiciones y mayor equidad. Para el Presidente Iván Duque esto fue un tema prioritario desde su primer día de Gobierno y hoy nos llena de satisfacción compartir con la comunidad estos logros que son de todos”, afirmó la Ministra.

En su visita al municipio de Neira, la titular de la cartera Educativa se encontró con estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de la comunidad de la sede Abraham Montoya para entregarles las nuevas instalaciones que incluyen trece nuevas aulas de clase, un aula de bilingüismo, un aula de tecnología, biblioteca escolar, un laboratorio integrado, comedor, cocina y baterías sanitarias nuevas; así como espacios complementarios que incluyen nuevas zonas administrativa y recreativa, y con las que se benefician 480 estudiantes.

Al respecto, el gobernador de Caldas destacó que esta nueva infraestructura es resultado del trabajo conjunto entre la Nación, la Gobernación y la administración municipal de Neira, quienes aportaron recursos por el orden de los $5.411 millones.

Posteriormente, la agenda que continuó en Chinchiná convocó a la comunidad de la Institución Educativa San Francisco de Paula, sede María Inmaculada, ubicada en el barrio El Edén, para recibir formalmente el nuevo bloque de obras de infraestructura que se componen de más de 2.300 metros cuadrados de espacios que incluyen 10 nuevas aulas de clase para preescolar, básica y media ; laboratorio integrado; aula de tecnología; aula múltiple; comedor; cocina; 31 baterías sanitarias, y nuevas zonas administrativas, así como el mejoramiento de 24 aulas existentes.

Gracias a este proyecto, en el que se invirtieron recursos conjuntos entre Nación, Gobernación y alcaldía por el orden de los 5.557 millones, 1.100 estudiantes ahora cuentan con mejores oportunidades de crecer, aprender y desarrollarse.

“Es muy satisfactorio recibir estas instituciones tan hermosas, tan bellas, y que tiene una articulación directa en sus aspectos técnicos con el paisaje cultural cafetero, en todo lo que es ventanería y puertas de madera. Es con espacios modernos y de calidad que avanzaremos como región y como país, pues estamos seguros de que esto se reflejará en que los niños y jóvenes aprendan más y mejor”, indicó Fabio Hernando Arias, secretario de Educación de Caldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.