Nuevas Soluciones y Servicios De Azure Para Operadores

A nivel mundial y en todas las industrias, el 5G, la realidad aumentada/virtual, la Inteligencia Artificial (IA), el IoT y el cómputo en el entorno están creando oportunidades para una rápida transformación digital. Esto obliga a los operadores a alejarse de los sistemas existentes para acelerar la transformación de la red, y Microsoft trabaja para empoderarlos y desbloquear los beneficios de la 5G al presentar la próxima generación de soluciones y servicios de Azure para Operadores.

Con Azure para Operadores, Microsoft permite a los operadores desatar el poder del 5G mediante la unificación de la nube y el entorno para que modernicen sus redes, optimicen sus operaciones empresariales y ofrezcan servicios nuevos más rápido con mayor alcance y menor costo. Clientes consumidores, empresariales y gubernamentales se beneficiarán de una plataforma de nube con seguridad y gobernanza integrada líder en la industria y con un incomparable ecosistema de socios y desarrolladores para maximizar el valor de la nube en el entorno. Microsoft brinda su tecnología y las capacidades del ecosistema de desarrolladores para ofrecer la próxima generación del portafolio Azure para Operadores: una plataforma de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación multiacceso en el entorno.

En septiembre de 2020 Microsoft presentó la iniciativa Azure para Operadores para ayudar a que los operadores evolucionaran sus propias redes y que las empresas maximizaran las oportunidades de la Industria 4.0. En junio de 2021 Microsoft lanzó una nueva categoría denominada proceso perimetral multiacceso (MEC, por sus siglas en inglés) privado de Azure, que permite a los operadores e integradores de sistemas aprovechar la oportunidad del 5G empresarial. Hoy, Microsoft anuncia la siguiente ola de las soluciones y servicios de Azure para Operadores con un completo portafolio de nube híbrida de nivel de operador, núcleo de voz, núcleo móvil y computación de borde de acceso múltiple.

 

La plataforma de nube híbrida desarrollada para el futuro de las telecomunicaciones

Hoy, Microsoft anuncia la próxima ola de plataforma de nube híbrida para operadores: Azure Operator Distributed Services, que combina una versión mejorada de la tecnología AT&T Network Cloud adquirida en junio de 2021 que integra lo mejor de la industria de Microsoft como:  Azure, seguridad, monitoreo, análisis, inteligencia artificial (IA), machine learning (ML), y mucho más.

Desarrollado desde cero y probado para ejecutar aplicaciones de misión crítica y cargas de trabajo con altos requerimientos de red, Azure Operator Distributed Services cumple con las necesidades de seguridad, resiliencia, observación y rendimiento que requieren los operadores para lograr resultados significativos a partir de la transformación digital. Permitirá a los operadores ejecutar todas sus cargas de trabajo (p. ej., núcleo, RAN, núcleo móvil y voz, OSS, BSS) en una sola plataforma híbrida de nivel de operador. Con Azure Operator Distributed Services, las operaciones empresariales se pueden optimizar para brindar a los operadores una administración, políticas y automatización sencillas a través de una gestión de nube unificada que utiliza Azure Services, Azure Arc Management, Azure Security y la plataforma como servicio con Azure. Azure Operator Distributed Services proporciona la flexibilidad y escalabilidad necesarias para soportar las implementaciones de los clientes en el entorno de la nube, el entorno de la red o en el entorno empresarial. Ahora, los operadores pueden crear servicios nuevos con efectividad para monetizar su red, así como obtener una red robusta y una mejor perspectiva de los clientes, ambas necesarias para facilitar una toma de decisiones proactiva, acciones críticas y la creación de valor real.

AT&T y Microsoft están colaborando en el desarrollo de Azure Operator Distributed Services con etapas de prueba iniciales programadas para más adelante este año. De acuerdo con Jason, Zander, vicepresidente ejecutivo de Misiones Estratégicas y Tecnología, con Azure Operator Distributed Services, Microsoft ofrece un servicio de nube híbrida de nivel de operador al mercado y a AT&T que puede ejecutarse localmente en AT&T o en la nube pública de Azure.

Azure Operator Distributed Services está diseñado para utilizarse por todos los operadores de manera segura sin perder diferenciación. Con este producto, Microsoft permitirá que los operadores brinden servicios nuevos de forma más rápida y flexible en la nube pública de Azure y localmente con herramientas y servicios comunes, a fin de reducir el tiempo de comercialización mediante una estrategia nativa de la nube. Fiel a su misión de empoderar para lograr más, Microsoft trabaja con un ecosistema de socios más amplio, incluidos Ericsson y Nokia, para complementar su plataforma de nube híbrida de próxima generación para operadores.

Combinado con las capacidades de la nube, el 5G tiene el potencial de acelerar la transformación digital de prácticamente todos los sectores de la industria y de la sociedad. La combinación entre Microsoft Azure para Operadores y el paquete de orquestación y funciones de red nativas de la nube promete beneficios importantes a los clientes. Microsoft y Ericsson están explorando los casos de uso de 5G empresarial en conjunto con los principales operadores”, dijo Jan Karlsson, vicepresidente ejecutivo y director de Servicios Digitales para el Área Empresarial en Ericsson.

 

Servicios de núcleo de paquetes de próxima generación

Microsoft anuncia también la versión privada preliminar de Azure Operator 5G Core y la versión pública preliminar de Azure Private 5G Core. Azure Operator 5G Core se implementa en Azure Operator Distributed Services para satisfacer las necesidades de los operadores que buscan eficiencia operativa automatizada en una red móvil capaz de escalar a cientos de millones de suscriptores y dispositivos. Azure Private 5G Core está disponible como parte de la solución MEC privado de Azure, que permite a los operadores e integradores de sistemas brindar una implementación sencilla, segura y escalable de redes 4G y 5G privadas en el entorno empresarial. Ambos servicios se implementarán y gestionarán a través de Azure.

  • Azure Operator 5G Core: Microsoft Azure Operator 5G Core es un servicio de Azure que permite a los operadores desarrollar, implementar y gestionar redes móvil escalables. Con Microsoft Azure Operator 5G Core, los operadores pueden implementar fácilmente las cargas de trabajo de red en Azure y gestionar sus redes a escala de manera ágil y económica, así como mantenerse al tanto de las evolutivas demandas del 5G. Azure Operator 5G Core está construido sobre una arquitectura distribuida e incluye gestión de nube, automatización de servicios, gestión de ciclo de vida, división de red y análisis integrados.
  • Azure Private 5G Core: Esta oferta de núcleo de paquetes como servicio permite a los operadores e integradores de sistemas implementar rápidamente redes móviles privadas y aplicaciones de baja latencia en las plataformas en el entorno conectadas a Azure Arc, tales como Azure Stack Edge. A través de Azure, los socios pueden unificar la gestión de nube de múltiples redes inalámbricas privadas globalmente distribuidas, con la flexibilidad de elegir e integrar componentes de los socios en tecnologías y soluciones, incluyendo una amplia variedad de proveedores independientes de RAN y SIM 4G y 5G.

 

Llevamos el valor de la nube al entorno para las empresas con soluciones MEC

En junio de 2021 Microsoft anunció una nueva categoría: MEC privado de Azure. Hoy Microsoft amplía esta categoría de MEC con el lanzamiento de la solución de MEC público de Azure. Una evolución de Azure Edge Zones con operador, la solución de MEC público de Azure integra los servicios y computación de Azure en la conectividad 5G del operador móvil para elevar el rendimiento de las aplicaciones en el entorno del operador.

A través de las soluciones de MEC público y privado de Azure, Microsoft colabora e innova junto con los operadores y los integradores de sistemas, así como unificando el ecosistema de tecnología y desarrolladores para ofrecer soluciones innovadoras que cumplan las necesidades empresariales en el entorno. Las aplicaciones que operan en el MEC público de Azure ofrecen a los clientes la capacidad exclusiva de analizar los datos más cerca de donde se capturan a partir de los usuarios y los dispositivos habilitados para el entorno (p. ej., los dispositivos del IoT, automóviles y smartphones). La información detallada que se obtiene señala el camino hacia respuestas y soluciones proactivas para los problemas empresariales reales.

A través de colaboraciones estratégicas y compromisos de ecosistema de escala, Microsoft trabaja con operadores, integradores de sistemas, socios tecnológicos y socios de soluciones para crear soluciones innovadoras que permitan la transformación de la industria de las telecomunicaciones.

Microsoft está totalmente comprometido a permitir que las empresas y los desarrolladores aprovechen al máximo la tecnología y logren más con estos anuncios. Conozca más sobre cómo los socios aprovechan al máximo la tecnología de Microsoft leyendo el blog completo de Jason Zander.

También Puedes leer: Tecnologías Que Optimizan El Tiempo De Las Tareas De Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.