El Valluno.com

Nuevas Raquetas Por La Renovación

Los títulos alcanzados en el pasado Sudamericano de tenis sub-14, en ambas ramas, y que a su vez le otorgaron la clasificación al país al Mundial de la categoría que se realizará en República Checa los primeros días de agosto, reflejan que el fortalecimiento en los procesos infantiles y juveniles empiezan a dar sus frutos en el deporte blanco.

Y es que desde 2018, la Federación Colombiana de tenis marcó su “Plan de desarrollo”, una hoja de ruta para proyectar a los talentos de las categorías 12, 14 y 16 años y orientarlos al profesionalismo por medio de un equipo Colombia.

“Todo esto es una acción intencionada que buscó formar un equipo en el que identificáramos y luego agrupáramos niños talentosos para proyectarlos a largo plazo con un seguimiento al desempeño”, explica Ceferino Ochoa, director de Desarrollo de la Federación Colombiana de tenis.

El equipo Colombia tuvo un respaldo adicional en el último año gracias al patrocinio del Ministerio del Deporte con el Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), con el que se pudo identificar, en su primera etapa, a 66 deportistas entre los 12 y 16 años que, entre otras, tuvieran orientación al logro deportivo, evolución y resultados en su proceso, esto determinado también por su ubicación en los ranquin nacionales y sudamericanos.

En ese grupo que reúne raquetas de seis de las 18 ligas activas del país, aparecen los seis deportistas que triunfaron hace dos semanas en Lambaré, Paraguay, dos de ellos son antioqueños: Mariana Higuita y Alejandro Arcila, este último ganador de los cuatro títulos en igual número de paradas del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat, triunfos que además le dieron el paso a la Gira Europea.

Los títulos en ambas ramas devolvieron al país a la cita mundialista a la que acceden los tres primeros– tras seis años sin obtener el tiquete en mujeres y siete años en hombres que, además, marcaron un hito al lograr su primer título en esta categoría.

Leer también:Fortalecimiento y Competitividad a Mipymes y Emprendimientos Palmiranos.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Nuevas Raquetas Por La Renovación»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram