Nuevas Hadas: Rayssa Leal

 

¿Hada y skater? Créelo. Cada vez que Rayssa vuela en su tabla, inspira a la nueva generación de niñas a seguir su camino.

De más pequeña, a Rayssa le gustaban las hadas tanto como el skateboarding. Para ella, no existía la diferenciación de “esto es para niños y aquello para niñas”. Todo se centraba en divertirse. La combinación de estos dos amores le cambiaron la vida. A los seis años, se volvió viral por aterrizar con un heelflip vestida de hada. El video inició su carrera y ganó la atención de la comunidad del skateboarding y del mundo. Ahora, con solo trece años de edad, aporta su magia al deporte como una de las mejores atletas del mundo.

¿Cuándo recibiste tu primer skateboard? 

RAYSSA: Mi primera tabla para patinar fue un regalo a los seis años. Quería una patineta. Se la había pedido a mi papá, pero al día siguiente me dio una tabla para patinar y pensé: “Guau, no creo que pueda hacer esto”.

“Al principio, las únicas personas que me apoyaban eran mis padres, porque la mayoría pensaba: ‘el skateboarding es para niños, las niñas no pueden hacerlo'”.

 

Cuéntanos sobre cuando decidiste usar un disfraz de hada. ¿Cómo sucedió?

RAYSSA: Fue gracioso. Era el día de la independencia de Brasil y estaba en la marcha de mi escuela. Me puse un vestido que me había hecho mi abuela, y cuando la marcha terminó, pensé: “Solo me faltan mis calcetines y el calzado deportivo y puedo montarme en mi skateboard”. Comencé a calentar y rápidamente hice un heelflip. Mi mamá lo filmó y lo publicó.

 

Con ese video rompiste dos estereotipos. Uno: las niñas no pueden practicar skateboarding. Dos: todos los skaters se ven igual. Cuéntanos sobre eso.

RAYSSA: Sí, fue bastante increíble. Todos publicaban comentarios como: “Guau, una niña vestida de hada haciendo movimientos que ningún hombre adulto podría hacer”. El skateboarding no es solo para príncipes, también es para las princesas, y les demostré que las niñas también pueden hacerlo bien.

“En todo el mundo, hay muchas chicas que son muy buenas. Saber que el skateboarding no era así algunos años atrás se siente bastante gratificante”.

 

 

Sabes que eres fuente de inspiración para muchas niñas, ¿verdad?

RAYSSA: Recibí muchísimos mensajes alentadores en Instagram que decían que les habían mostrado mis videos a sus padres para que las dejaran subirse a un skateboard. Me alegra mucho poder brindar la posibilidad de que más niñas practiquen skateboarding, y no solo niñas, niños también.

“Cuando las hadas se divierten, acaban con todo este prejuicio”.

¿Puedes enviar un mensaje especial a las hadas que vuelan sin tener alas?

RAYSSA: Sigan adelante, hadas, porque están ayudando a eliminar el prejuicio de nuestro mundo. Pueden soñar y pueden hacer que esos sueños se vuelvan realidad. Y, cuando las hadas vuelan, el mundo se vuelve un lugar más mágico.

 

Leer también: El Crecimiento Orgánico Empresarial ¿Qué es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.