El Valluno.com

Nuevas Consolas Y Más Juegos Impulsan Al Sector

Nuevas consolas, como el Playstation 5 y el Xbox series X son el impulso que el sector de videojuegos estaba esperando para el cierre de un año lleno de crecimientos.

En siete meses, entre enero y julio de este año, se vendieron un total de 22.284.462 consolas de juegos en todo el mundo, un crecimiento del 36,54% en contraste con las 16 millones del año pasado.

En EA Sports, uno de los grandes jugadores del sector hubo crecimientos del 35% en la cantidad de usuarios activos diarios globalmente.

Robbye Ron, Gerente de la marca PES de Konami apunta a que la industria se mantendrá estable con cierto crecimiento dependiendo de la región.

“Esto se debe principalmente al reciente lanzamiento de las consolas de próxima generación, como PlayStation 5 y Xbox Series X. Muchas empresas de desarrolladores, han experimentado un aumento en las ventas de videojuegos digitales desde el inicio de la pandemia y en nuestra franquicia anualizada eFootball PES, hemos visto un engagement más fortalecido tanto para la versión de la consola como para la versión móvil de eFootball PES 2021″.

De acuerdo con un estudio sobre juegos y jugadores en Latinoamérica realizado por Adcolony, en Colombia los aficionados de videojuegos tienen entre 16 y 24 años y en el país, son más las mujeres (51,3%) que juegan que los hombres (48,7%).

Sin embargo, también se debe analizar que tras la pandemia se ha tenido efectos adversos en los estudios de videojuegos y algunos títulos han sufrido retrasos en sus fechas de entrega, lo que puede llegar a afectarlas finanzas al inicio del año.

Te Recomendamos leer también: Trabajadores De La Salud Recibieron Bono Por Atención De Covid
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Nuevas Consolas Y Más Juegos Impulsan Al Sector»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram