El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la administración municipal de Sogamoso, Boyacá, por mejorar la calidad educativa y garantizar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes, se hizo visible hoy con la entrega de las obras de ampliación y mejoramiento de la Institución Educativa Silvestre Arenas, Sede Central.
Este proyecto, que beneficiará a 750 estudiantes del municipio, incluyó la intervención de más de 1.980 metros cuadrados y puso al servicio de la comunidad 12 aulas nuevas, un laboratorio integrado, comedor, cocina, zonas administrativas y 15 baterías sanitarias.
“Cada obra que entregamos reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque con los niños y jóvenes colombianos para ofrecerles a nuestros estudiantes condiciones adecuadas para aprender, crecer, desarrollar sus capacidades y cumplir sus metas”, indicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.
Para la ejecución de esta obra se invirtieron recursos por el orden de los $3.441 millones de pesos.
¿Sabías que 750 estudiantes se beneficiarán con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Silvestre Arenas, en Sogamoso? Infórmate aquí 👉 https://t.co/qYhKtZeoLN pic.twitter.com/R8o2QtW3A3
— MinEducación (@Mineducacion) April 11, 2022
Por su parte, Adriana González, Gerente del Ffie, aseguró que actualmente el Ministerio y el Fondo, con apoyo de la Alcaldía de Sogamoso, desarrollan 8 proyectos de infraestructura educativa en el municipio, los cuales buscan beneficiar a 7.032 estudiantes de la región y representan 163 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. De estos, dos ya han sido entregados y puestos al servicio de la comunidad educativa de este municipio boyacense.
El total de la inversión proyectada para estas obras es un poco más de $35.686 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta $22.056 millones, mientras la alcaldía local asume cerca de $13.630 millones.