Entregan Nueva I.E. Ciudad De Itagüí

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), en alianza con la Alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), terminó la ampliación de la Institución Educativa Ciudad de Itagüí sede el Tablazo, la cual beneficiará a 346 niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

“En el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque quedó consignado el mejoramiento del acceso a la educación, el cual incluye la construcción, adecuación de nuevas aulas y ambientes de aprendizaje y le estamos cumpliendo a los colombianos. Estamos seguros que con más y mejores espacios, garantizamos una educación de calidad que responda a las necesidades de la comunidad de Itagüí y contribuya al desarrollo y progreso de Antioquia y el país”, puntualizó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo.

Con una intervención de 1.913 metros cuadrados, la ampliación de la Institución Educativa Ciudad de Itagüí sede El Tablazo, cuenta con 13 aulas nuevas para preescolar, básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas y 21 baterías sanitarias, entre otros espacios para el aprendizaje.

El total de la inversión para este colegio fue superior a los $7.339 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN y el FFIE, la Alcaldía de Itagüí y el AMVA.

“Terminar la I.E Ciudad de Itagüí es un motivo de orgullo para nosotros, y un compromiso que cumplimos con la región. Con nuevos ambientes para el aprendizaje le aseguraremos a los estudiantes de la región contar espacios educativos modernos y adecuados para que nuestros niños, niñas y jóvenes accedan a una educación con calidad y pertinencia”, afirmó Adriana González Maxcyclak, gerente del FFIE.

Leer también:Cargill Aporta Al Desarrollo De Comunidades Resilientes y Autónomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.