Legal Property, La Nueva Herramienta Inmobiliaria de OIKOS

Los más importante es indagar por la tradición de ese bien, sus orígenes notariales y catastrales, la situación jurídica, los impuestos, servicios públicos y demás obligaciones que giran alrededor de las propiedades.

Por ello, el Grupo OIKOS, pensando en la necesidad de contar con información consistente, así como en la agilidad en las transacciones inmobiliarias, lanzó OIKOS Legal Property, una compañía que, a través de herramientas fundamentadas en la inteligencia artificial, realiza estudios de títulos jurídicos de inmuebles Online.

Diego Camargo Hincapié, Gerente de OIKOS Inmobiliaria asegura que, “los fraudes aumentan con el paso de los años, porque las personas no suelen indagar sobre la tradición del inmueble, creen que con un pacto de palabra o una promesa de compraventa es suficiente”.

Por estas razones, los expertos de esta nueva compañía recomiendan que todo aquel interesado en comprar o vender cualquier tipo de Inmueble, acuda a una asesoría personalizada en estudios de títulos y tradición para analizar todo lo concerniente al mismo. Así, la transparencia se mantendrá presente.

Servicios como los que ofrece OIKOS Legal Property (estudios de títulos: pre-jurídicos, jurídicos y especializados forenses de inmuebles), hacen parte de lo que debería tener en cuenta una persona antes de ejecutar cualquier transacción inmobiliaria, según requiera el caso, explica Diego Camargo.

Además, asegura que “conscientes de los aumentos de fraudes y estafas tanto en Bogotá como en todo el país, hemos creado una línea de negocio que vele por los intereses de las personas que quieran transparencia en sus negocios inmobiliarios; utilizando inteligencia artificial que garantiza rapidez y entrega de un informe en un par de minutos”.

El ejecutivo agrega que “al ser pioneros en el tema, contamos con una herramienta web que facilita todo el proceso para un estudio de títulos, a través de nuestro servicio el cliente, y que tiene tres ventajas: seguridad, acompañamiento y ahorro de costos”.

La seguridad se logra al acceder a información confiable dado que el sistema es basado en inteligencia artificial. Además, la interacción es en tiempo real. Al mismo tiempo, el equipo está disponible para responder inquietudes y brindar un servicio económico. Cada estudio se ejecuta con base al procedimiento establecido con respecto a la realidad y tradición actual del inmueble
“Está dirigido a todo ciudadano con conocimientos amplios o básicos del tema inmobiliario, que busca tener a la mano toda la información disponible, antes de tomar una decisión tan importante como la de comprar o vender una propiedad. También queremos que todo abogado, agente comercial e inmobiliario nos vea como un aliado profesional y laboral”, indica Diego Camargo.

En OIKOS Legal Property, los clientes reciben aparte de toda la información de la tradición del inmueble, desglosada y fácil de entender. Quizás, lo más relevante es la calificación que arroja el análisis sobre tres atributos determinantes:

Óptima: sin condicionantes ni limitaciones, pues incluye medidas cautelares, gravámenes o hallazgos jurídicos.

Aceptable: alertas y/o hallazgos que adviertan condicionamientos jurídicos graves. Por ejemplo, se detectan algunos actos en la tradición que podrían generar obstáculos según la modalidad de acceso a la propiedad y el negocio respecto del cual vaya a ser objeto el inmueble

Riesgosa: son detectados actos jurídicos de falsa tradición o hallazgos que podrían exponer a riesgos o complicaciones técnico-legales al usuario interesado en acceder a la propiedad del actual inmueble. Las herramientas de la compañía pueden sugerir una evaluación de mayor profundidad, como un estudio de títulos forense.

Como consejo final, Diego Camargo plantea que “con un panorama más amplio, asegúrese de tener toda la información de su predio antes de hacer cualquier transacción de dinero con la otra persona”.

Si le interesó este tema y desea saber más, no dude en visitar la página oficial de OIKOS Legal Property.

También puedes leer: Oikos Storage Calcula Inversión Anual Entre 12 y 15 Millones De Dólares

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.