El Valluno.com

La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos

Mediatek y Qualcomm son sin lugar a duda las dos compañías que fabrican chips para smartphones más grandes y populares hoy en día, y desde hace algún tiempo vemos que buscan competir codo a codo en lo que a novedades y lanzamientos se refiere. El día de ayer se anunció el Snapdragon 732G, un chip pensado para sacarle provecho a los juegos móviles en equipos de gama media y alta, y hoy Mediatek también levanta la mano en este apartado con el Helio G95.

Como su nombre lo indica, el Helio G95 es el sucesor del G90 presentado el año pasado, y el cual ya ofrecía un rendimiento espectacular en juegos móviles, y esta nueva generación llega para mejorar el rendimiento en aspectos puntuales y que cada vez van ganando más popularidad en el mercado de los smartphones.

La Mejor Experiencia En Pantallas Con 90 Hz

Uno de los problemas comunes con la tasa de refresco es el consumo de batería, poco a poco las pantallas de 90 Hz se convierten en un estándar, pero a veces los fabricantes cambian la tasa de refresco cuando se aumenta la resolución para ahorrar batería, esto es mucho más común en pantallas de 120 Hz, pero también puede llegar a pasar en pantallas de 90 Hz, donde probablemente un fabricante decida lanzar un equipo con menor resolución para ofrecer esta tasa de refresco.

La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos
La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos

El Helio G95 promete rendir a una máxima resolución de 2520 x 1080 (FHD+) a 90 Hz con soporte también para HDR10, lo que sin duda mejorará la experiencia de juego en el apartado visual y de juego, pues recordemos que en títulos como Fortnite, PUBG o Call of Duty la tasa de refresco juega un papel fundamental.

Asimismo, Mediatek sigue apostando por su tecnología HyperEngine 2.0, la cual habilita funciones de red, respuesta rápida, calidad de imagen y motores de administración de recursos para un juego sin interrupciones y una experiencia de usuario altamente receptiva.

Hugo Simg, director de ventas corporativas de MediaTek para América Latina mencionó lo siguiente:

“El segmento de juegos para teléfonos inteligentes muestra un crecimiento sostenido, con los fabricantes de dispositivos interesados ​​en ofrecer tecnologías más nuevas y avanzadas a los entusiastas de los juegos. MediaTek continúa mejorando sus chips de juegos de la serie G para ofrecer un rendimiento sólido y MediaTek Helio G95 es nuestro chip de juegos más poderoso hasta la fecha”

¿Y qué tal va para otras tareas?

Quizá en el rendimiento no vayamos a notar una enorme mejora ya que tenemos los mismos ocho núcleos que en al G90, aunque hay una ligera subida de velocidad en los 6 núcleos A55. Lo anterior no es para nada algo malo, pues el G90 ya ofrecía un rendimiento sobresaliente para un buen número de tareas en el smartphone.

Por otro lado, se mantiene el soporte de RAM hasta 10 GB pero solo con DDR4, así que tendremos que esperar probablemente al G91 para el soporte DDR5, que si bien de momento solo vemos este tipo de RAM en teléfonos premium, poco a poco irá llegando a más dispositivos.

La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos
La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos

Por último, tocando el tema de la cámara tenemos soporte hasta los 64 MP con tecnología quad-pixel, límite para 4 cámaras y grabación de video 4k a 30fps.

Lo que sigue siendo un misterio es cuáles serán los primeros teléfonos que tendrán este chip, aunque la firma ha mencionado que llegarán oficialmente en septiembre de este año, por lo que no sería extraño ver algún nuevo modelo de Xiaomi ser el primero en estrenar este nuevo procesador.

Lee Tambien: El Nuevo Cargador De Samsung

Siguenos En YouTube, Instagram, Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «La Nueva Helio G95 Poderoso Chip Para Juegos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram