La Nueva Era De Los Hogares Inteligentes Ha Llegado

En los últimos 10 años, la tecnología en los hogares ha tomado una gran participación brindando mejor calidad de vida a las personas y agilizando algunas de las tareas cotidianas.

Nos encontramos frente a una de las tendencias más importantes de toda la historia, en la que podemos dotar nuestros hogares de tecnología y automatización. En el pasado, los dispositivos domésticos inteligentes ofrecían un nivel limitado de servicios; se podía controlar la luz de la casa desde una aplicación móvil, por ejemplo. Sin embargo, todo ha evolucionado velozmente, hasta llegar a tener termostatos inteligentes que controlan la temperatura de la casa según los hábitos personales de los residentes, la hora del día y otras condiciones para reducir el desperdicio de energía y mejorar el consumo de recursos.

 

Según un reciente estudio de McKinsey, proyecta que a finales de 2022 e inicios del 2023 tendremos mayor consumo de dispositivos conectados en nuestro hogar, entre ellos, Tablets, Smart Speakers, Wearables, computadores y audífonos inteligentes. Ahora los consumidores están buscando mayor funcionalidad en el hogar y aprovechar los dispositivos que ya tienen para sacarles mayor provecho. Los hogares inteligentes de hoy buscan ser más eficientes y fáciles de usar, que logren ahorrar tiempo y esfuerzos valiosos a cada persona.

 

Los dispositivos domésticos inteligentes se están convirtiendo en parte integral de nuestras vidas. Una gran muestra de ello es ya contar con productos conectados a Internet todo el tiempo, como cerraduras, componentes de audio, televisores, asistentes y aspiradoras robóticas, logrando un gran progreso ya que al pasar los años cada vez son más asequibles, confiables y fáciles de usar.

 

“Todo esto es posible gracias a que podemos conectar todos estos dispositivos al Smartphone, convirtiéndolo en el centro de control y mejorando la experiencia de hogar inteligente”, comenta Alexander Rojas, gerente de desarrollo de negocios de Mediatek para Colombia y Centroamérica. Hoy en día se puede conectar el Smartphone a todo y sin ninguna restricción; ya sea Bluetooth, WiFi, Red 5G, 4G e incluso 3G, “es el único dispositivo que incluye procesamiento en tiempo real para inteligencia artificial, por eso diferentes desarrolladores toman ventaja de esta característica para lograr mejores experiencias en el hogar inteligente” concluye Rojas.

Leer también: Señalización Digital Con Samsung Colombia

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.