El Valluno.com

Nueva Era De Drones Autónomos

Tras el éxito de Ingenuity Helicopter en Marte, como un avance clave en el vuelo no tripulado impulsado por la plataforma de vuelo de Qualcomm, Qualcomm Technologies, Inc. continúa liderando el mercado de drones, lanzando la primera plataforma y punto de referencia que proporciona capacidades 5G e inteligencia artificial “. Plataforma Qualcomm Flight RB5 5G “.

Esta nueva solución ayudará a acelerar el desarrollo de drones comerciales, corporativos e industriales, desbloqueando posibilidades innovadoras para las industrias que desean adoptar la solución y beneficiarse de un entorno inteligente. La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G es compatible con el procesador Qualcomm® QRB5165 y se basa en los últimos productos de IoT de Qualcomm Technologies. Las soluciones proporcionadas impulsarán la próxima generación de drones 5G de alto rendimiento y baja potencia.

La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G aporta capacidades de vanguardia a la industria, al condensar múltiples tecnologías complejas en un sistema estrechamente integrado. Para apoyar la aplicaciones en desarrollo y los nuevos casos de uso, en sectores como: El cine, el entretenimiento, la seguridad, la respuesta de emergencias, la distribución, la vigilancia, la investigación y la cartografía.

“Hemos continuado involucrando a muchas empresas líderes de drones, habilitando a más de 200 miembros del ecosistema global, además de impulsar y promover constantemente la estandarización mundial de drones y las capacidades transformadoras de 5G en organizaciones como 3GPP, GSMA, la Alianza Global UTM, la Iniciativa Conectividad Aérea Conjunta (ACJA), ASTM”, dijo Dev Singh, director senior de desarrollo de negocios y gerente general de robótica autónoma, drones y máquinas inteligentes de Qualcomm Technologies, Inc.

“Estamos orgullosos de continuar con nuestro impulso de permitir la transformación digital de las industrias globales presentando la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G, una solución creada especialmente para el desarrollo de drones con características de autonomía e inteligencia mejoradas, que aporta funcionalidades de vuelo conectado de primera calidad a los segmentos industrial, empresarial y comercial.”

La computación heterogénea y de alto rendimiento de la plataforma Qualcomm Flight RB5, con un consumo de energía ultra bajo, una capacidad de deducción eficiente en el entorno de la IA y el aprendizaje automático (ML), permiten drones totalmente autónomos. Las revolucionarias capacidades de la cámara ofrecen capacidades de imagen y rendimiento de primera calidad. Con la conectividad 5G y Wi-Fi 6, esta plataforma mejora las capacidades críticas de vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS) para apoyar un vuelo más seguro y fiable.

Además, los controles de seguridad por sí solos ya no pueden garantizar la seguridad de los drones industriales y comerciales, especialmente cuando se escalan a operaciones más allá de la línea de visión. La plataforma Qualcomm Flight RB5 5G está equipada con una unidad de procesamiento seguro de Qualcomm® para satisfacer las demandas modernas de protección de la ciberseguridad de los drones, como elemento clave para la protección de datos y los requisitos de seguridad.

Qualcomm Technologies está trabajando con Verizon para completar las pruebas de red de la plataforma Qualcomm Flight RB5 para la red 5G de Verizon, y espera que la plataforma, que es capaz de 5G mmWave, se ofrezca a través de Verizon Thingspace Marketplace.

El diseño de referencia del dron Qualcomm Flight RB5 5G ya está disponible en preventa a través de ModalAI. Se espera que el kit de desarrollo Qualcomm Flight RB5 5G esté disponible en el cuarto trimestre de 2021. Para obtener más información sobre la plataforma, incluidas las características técnicas, visite la página de detalles del producto aquí.

Los operadores globales y los líderes del ecosistema IoT muestran la aprobación y el apoyo a la última solución para drones de Qualcomm Technologies:

 

  • AT&T

“Muchos de los beneficios previstos de los drones se acelerarán y reforzarán aún más con el 5G, incluyendo la entrega, las inspecciones y la búsqueda y el rescate, que requerirán una conexión altamente segura y fiable. Estamos encantados de ver que Qualcomm Technologies sigue innovando con su último anuncio sobre una plataforma para drones 5G”, dijo Kevin Hetrick, vicepresidente de construcción e ingeniería de acceso de AT&T.

  • Telecomunicaciones en Asia-Pacífico

“Como líder en servicios innovadores de telecomunicaciones en Taiwán, Asia Pacific Telecom Co., Ltd (APT) está entusiasmada de trabajar con uno de nuestros colaboradores estratégicos más importantes, Qualcomm Technologies en el apoyo a los drones habilitados para 5G y AI. APT proporciona servicios de integración de aplicaciones y 5G para avanzar en el rendimiento de los robots y drones en diferentes perspectivas. Estamos convencidos de que las capacidades 5G integradas en la plataforma permitirán nuevas experiencias autónomas con drones”, afirmó Shang-Chen Kao, director de tecnología del centro de redes y tecnología de Asia Pacific Telecom.

  • China Unicom

“La era digital habilitada por el 5G ha traído límites más amplios para cada industria y China Unicom se compromete a superar los límites del ecosistema de comunicaciones tradicional y a trabajar junto con la cadena industrial para realizar la mutua compatibilidad. Como uno de nuestros importantes colaboradores, Qualcomm Technologies ha estado trabajando con China Unicom para impulsar la integración de 5G e IoT en casos de uso verticales y proporcionar productos como módulos 5G y portales industriales 5G para casos de uso de automatización y robótica, con áreas enfocadas que incluyen equipos industriales, fabricación de hierro y acero, transporte, puerto, minería, energía y atención médica”, dijo Li Kai, director de producto de la división IoT de China Unicom Digital Technology Company Limited. “Creemos que el anuncio de la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G beneficiará a más casos de uso. China Unicom espera profundizar las colaboraciones con Qualcomm Technologies en IoT y crear conjuntamente un nuevo proyecto para 5G en el futuro.”

 

  • ai

“El uso de drones para capturar imágenes para el mapeo topográfico de obras, el seguimiento del progreso de la construcción, la vigilancia de la seguridad y el seguimiento del equipo en combinación con los sensores de IoT que se despliegan en las obras de construcción están revolucionando la forma en que se entregan los proyectos de construcción. Los datos de los drones habilitados para 5G pueden aprovecharse para liberar el poder de la inteligencia artificial y los algoritmos de aprendizaje automático, lo que permite mejoras masivas en la seguridad, la eficiencia y la productividad de los proyectos de construcción”, dijo Sandeep Pandya, director ejecutivo de Everguard.ai.

  • Juganu

“Qualcomm Technologies ha sido un líder de tecnologías innovadoras durante años y su anuncio de la primera plataforma de drones 5G y con IA del mundo, la plataforma Qualcomm Flight RB5, es el último ejemplo de su continua innovación. En Juganu estamos entusiasmados de trabajar con Qualcomm Technologies, ya que siguen superando los límites de la tecnología y esperamos utilizar estas tecnologías para innovar a través de nuestra propia tecnología inteligente de forma rápida, segura y protegida.”

  • Korea Telecom

“KT está entusiasmada con la idea de que Qualcomm Technologies aporte una tecnología de vanguardia para drones 5G basada en la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G. Estamos aprovechando nuestra profunda experiencia en la transformación de diversos servicios y modelos de aplicación a través de las industrias del sector”, dijo Byungkyun Kim, jefe de la unidad de negocio de dispositivos de Korea Telecom. “Esperamos que Qualcomm Technologies amplíe el sector de los drones basados en 5G y facilite el camino para el desarrollo de los drones basados en la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G”.

  • LGU+

“El lanzamiento de Qualcomm Technologies de la Plataforma Qualcomm Flight RB5 5G tiene una gran importancia para el ecosistema de los drones, ya que su integración con la comunicación 5G y la tecnología de IA puede maximizar la usabilidad y la utilidad de los drones”, dijo Youngseo Jeon, director de desarrollo de servicios B2B de LG Uplus. “Esperamos que el servicio de drones inteligentes de U+, que comprende telecomunicaciones, control y vídeo, se combine con la plataforma Qualcomm Flight RB5 5G y desempeñe un papel clave en diversos campos de la industria de los drones.”

  • ModalAI

“ModalAI acelera la autonomía proporcionando a los innovadores sistemas de percepción y comunicación de robots y drones. Desde nuestra fundación, nos hemos comprometido a habilitar a los fabricantes de robots aéreos y terrestres con capacidades que puedan sobresalir en un amplio conjunto de industrias. Estamos encantados de colaborar con Qualcomm Technologies para ofrecer el primer dron 5G construido que proporciona vanguardia a un amplio conjunto de integradores, que pueden crear sus aplicaciones para aprovechar la próxima onda de 5G aéreo”, dijo Chad Sweet, director ejecutivo y cofundador de ModalAI.

  • MITRE

“La fiabilidad, la disponibilidad y la baja latencia de la 5G permiten el mando y el control de los UAS que antes no estaban disponibles, lo que resuelve las consideraciones críticas de seguridad de los UAS y permite operar más allá de la línea de visión (BVLOS). Con esta conectividad y la ventaja añadida de trasladar la información, ahora estamos empezando a realizar soluciones reales con un impacto significativo en los negocios y en nuestra vida cotidiana”, dijo Rakesh Kushwaha, director general del programa de generación abierta de MITRE-Engenuity. “La plataforma Qualcomm Flight RB5 aporta inteligencia avanzada a las decisiones autónomas, permitiendo detectar y evitar (DAA) incluso más allá de la conectividad de red. Es un cambio de juego. Estamos encantados de que Qualcomm Technologies participe en MITRE Engenuity Open Generation”.

  • Taiwan Mobile

“Nos alegramos de que Qualcomm Technologies innove en la aplicación de drones 5G de forma continua, incluyendo soluciones relacionadas con la empresa. Taiwán Mobile ofrece servicios “5G reales” con ventajas más seguras y rápidas para apoyar el desarrollo creativo y colaboración por medio de Open Possible”, dijo el Sr. C. H. Wu, vicepresidente, director de negocios empresariales de Taiwán Mobile.

  • TDK

“TDK está muy entusiasmado por unirse a Qualcomm Technologies en una plataforma de drones tan avanzada”, afirmó Peter Hartwell, director de tecnología de InvenSense, una empresa del grupo TDK. “TDK tiene un enfoque multitecnológico en la robótica a través de una sólida cartera de productos, gran parte de los cuales pueden encontrarse en la plataforma Qualcomm Flight RB5 y en las plataformas TDK Mezzanine. Nuestra decisión de colaborar con Qualcomm Technologies permite utilizar una tecnología de sensores innovadora junto con la plataforma Qualcomm Flight RB5, que creo que es el diseño de referencia para drones más innovador del mundo.”

  • Verizon Skyward

“La plataforma Qualcomm Flight RB5 proporciona una sólida plataforma de hardware que está ofreciendo al ecosistema de desarrolladores de drones un camino sencillo para conectarse. Esto significa que los drones construidos con la plataforma Qualcomm Flight RB5 pueden aprovechar la enorme capacidad de Verizon 5G Ultra Wideband para navegar por el mundo de forma más segura y productiva que nunca”, dijo Eric T. Ringer, cofundador y jefe de personal de Skyward, una empresa de Verizon.

  • Zyter

“Muchos de los beneficios previstos de los drones se acelerarán y reforzarán aún más con el 5G, que proporciona una conexión de gran ancho de banda que es segura y fiable”, dijo Sanjay Govil, fundador y director ejecutivo de Zyter, Inc. “Estamos encantados de empezar a aprovechar e integrar la plataforma Qualcomm Flight RB5 para drones 5G en nuestras propias soluciones SmartSpaces™ IoT para campus y ciudades inteligentes, construcción inteligente y otras aplicaciones.”

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram