Nueva Casa De la Cultura En Bahía Solano

Bahía Solano, municipio ubicado en la costa Norte del Océano Pacífico, en el departamento del Chocó, ahora cuenta  con un nuevo espacio para fortalecer su cultura y tradiciones artísticas con una construcción en tiempo récord y dotación de la nueva Casa de la Cultura Ofelia Ballestero. En dicho proyecto se invirtieron un total de $1.284 millones con los cuales se busca beneficiar a los 9.400 habitantes de Bahía Solano.

“Hoy entregamos la casa de la cultura en el hermoso municipio de Bahía Solano, un espacio moderno en el que los niños, niñas y jóvenes de este municipio podrán disfrutar de una sala de danza, de una sala de música y diferentes espacios para el desarrollo de sus actividades culturales, una inversión que supera los 1.200 millones de pesos en infraestructura y dotación con la que buscamos seguir generando oportunidades a través de la cultura”, dijo la ministra Angélica Mayolo.

El novedoso diseño de la casa de la Cultura Ofelia Ballestero permitió el desarrollo de áreas, como la sala de baile, la sala de música, la biblioteca, la oficina, el centro de reuniones comunitarias y una terraza con visión del océano, uno de los otros lugares. El Ministerio de Cultura y Finanzas apoya la construcción de este espacio cultural, con miras a promover el desarrollo social y técnico en la comunidad de Bahía Solano.

Asimismo, se busca potenciar aún más los escenarios culturales del país, para que en todas las sociedades se desarrollen actividades y procesos formativos que estimulen la creatividad. Es importante resaltar el compromiso del gobierno nacional con Bahía Solano y en especial con la provincia del Chocó, permitirá avanzar en próximas entregas enfocadas en el desarrollo y fortalecimiento cultural de los colombianos que habitan en esta y otras regiones del territorio nacional, pero, sobre todo, en aquellos que están en las regiones más apartadas del país.

Leer también:Conoce Jóvenes + Museo

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.