El Valluno.com

En Cali Nos Vacunaremos Por La Vida

La Secretaría de Salud Pública de la ciudad caleña estima que el sábado 20 del mes de febrero iniciará el Plan de vacunación contra el coronavirus en la capital vallecaucana, de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Salud y Protección Social. En tal sentido, los primeros en vacunarse serán el personal de la salud en primera línea y los adultos mayores de 80 años.

Con el objetivo de disminuir la propagación, mortalidad y carga del coronavirus, el Distrito tendrá alrededor de 60 IPS vacunadoras en la ciudad.

Actualmente, las EPS están actualizando las bases de información de sus afiliados, con el objetivo de que estos puedan ingresar a la vacuna mediante una cita médica que será agendada por el prestador de salud, según la etapa en la que se encuentre el usuario; quienes no tengan servicio de salud deben afiliarse al régimen subsidiado en la Red Pública de Salud.

La autoridad sanitaria coloco un listado de las EPS donde se podrán actualizar las informaciones a través del link:  www.cali.gov.co/158784.

Las etapas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social son estas:

Fase 1

  • Etapa 1: Personal de salud de primera línea y adultos mayores de 80 años.
  • Etapa 2: Población de 60 a 79 años y Personal de Salud de segunda y tercera línea.
  • Etapa 3: Población entre los 16 a 59 años con enfermedades de riesgo y docentes.

Fase 2

  • Etapa 4: Cuidadores institucionales y Población a riesgo ocupacional.
  • Etapa 5: Población de 16 años y más que no se encuentre en las poblaciones indicadas en las etapas 1, 2, 3 Y 4.

Para este plan, las EPS cumplirán con el siguiente protocolo: confirmación de las citas para vacunación; uso de medidas de bioseguridad dentro de cada IPS; esclarecer el procedimiento a realizar; diligenciamiento del consentimiento informado sobre la vacunación; realización del procedimiento de vacunación contra el coronavirus; toma de registro en el aplicativo del Ministerio de Salud por el personal de la IPS; entrega de carné con fecha de su próxima cita y observación del paciente en la IPS después de la aplicación del biológico.

 

 

 

 

 

También puedes leer: ¿Quiénes Son Los Llamados A Extremar Medidas? – El Valluno.com

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram