El Valluno.com

Nos Capacitamos Para La Elección Del Consejo Municipal De Juventud

Durante el acto de lanzamiento de las elecciones al Consejo Municipal de Juventud, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, hizo un llamado a los jóvenes para que “participen de este proceso electoral que cuenta con la posibilidad de tener 17 representantes, quienes serían los enlace entre los jóvenes y las instancias públicas del Distrito, por medio de una vocería”.

El Consejo Municipal de Juventud, CMJ, es una instancia de participación que permite la interlocución de jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad con la Administración Distrital. Con base en la Ley 1885 del 2018, la Secretaría de Bienestar, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, adelanta capacitaciones durante las cuales las y los funcionarios brindan información detallada, dispersan dudas, motivan, informan y generan réplicas sobre la información a compartir, cronograma y desarrollo.

El subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas Nieto, señalo que “se han impactado 536 personas de las comunas 13, 14,17, 21 y 22 porque además de ser un deber administrativo dar a conocer el proceso, la comunidad juvenil ha facilitado estos espacios, ya que por la coyuntura actual se puede visibilizar un grato interés hacia las Políticas Públicas y el entorno político”.

La formación se adelanta de forma virtual o presencial dependiendo de la cantidad de jóvenes y respetando la normativa de bioseguridad en tiempos de la crisis sanitaria, producida por el virus del covid-19. Son tres las modalidades:

– Participativa: en forma de conversatorio.
– Dinámica: en forma de juegos o talleres interactivos.
– Cátedra: en forma teórica.

La solicitud para participar en estos espacios se puede realizar a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, en el programa de Juventud, por el correo programa.juventud2021@gmail, o por los diferentes medios de comunicaciones de la Secretaría de Bienestar Social.

También puedes leer: Llegará La Universidad Del Valle A Florida

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

2 comentarios sobre «Nos Capacitamos Para La Elección Del Consejo Municipal De Juventud»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram