Nominados Premios Goya 2023.

Las nominaciones a los Premios Goya 2023 del cine español que se celebrarán el próximo 11 de febrero, son encabezados por lascintas “As bestas”, con 17 postulaciones, y “Modelo 77”, con 16 en total, informó Ibercine.com

La Academia de Cine de España, señaló que “Alcarràs” y “Cinco lobitos”, son los otros dos largometrajes más nominados, obtuvieron 11 nominaciones cada una, y “Cerdita” y “Los renglones torcidos de Dios”.

La Academia hizo el anuncio en un acto celebrado en Madrid en el que las actrices Blanca Portillo y Nora Navas, ganadoras del Goya en 2022, leyeron las nominaciones de las 28 categorías.

“Alcarràs”, de Carla Simón; “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen; “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; “La Maternal”, de Pilar Palomero, y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, fueron nominadas al Goya a Mejor Película.

Al Goya a Mejor Dirección optarán Carla Simón, por “Alcarràs”; Rodrigo Sorogoyen, por “As bestas”; Pilar Palomero, por “La Maternal”; Carlos Vermut, por “Mantícora”, y Alberto Rodríguez, por “Modelo 77”.

 A Mejor Actriz Protagonista Marina Foïs, por “As bestas”; Laia Costa, por “Cinco lobitos”; Anna Castillo, por “Girasoles silvestres”; Bárbara Lennie, por “Los renglones torcidos de Dios”, y Vicky Luengo, por “Suro”.

El actor francés Denis Ménochet, por “As bestas”; Luis Tosar, por “En los márgenes”; Nacho Sánchez, por “Mantícora”; Javier Gutiérrez, por “Modelo 77”, y Miguel Herrán, por “Modelo 77”, fueron nominados al Goya a Mejor Actor Protagonista.

Notistarz/ Staff

Puede Leer también: Gossip Girl Vuelve Con Su Segunda Temporada.

Recuerda Visitar Nuestro Ecosistema Digital: SGLaRadio.Com y ElVallunoTv.Com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *