Nombres Excepcionales Para Negocios

Los padres se toman un tiempo considerable para pensar el nombre de sus hijos. Así como existen nombres muy comunes, hay otros más singulares que vienen de personajes del cine o las novelas. Sin embargo, ninguno de ellos debe ser tomado a la ligera, pues se trata de un aspecto que acompañará a los recién nacidos durante toda su vida.

Lo mismo ocurre con el nombre de tu negocio: es una decisión crucial para cualquier emprendedor. Sin importar en qué consista su negocio, o qué tan avanzado esté en la implementación del mismo, el nombre es algo en lo que pensamos constantemente.

 

1. Elige un nombre fácil de pronunciar

Hay personas que tienen nombres largos o difíciles de escribir, lo que genera que se cansen de ellos o que siempre deban lidiar con confusiones por parte de otras personas. Si esto es complicado para una persona, ahora imagina lo que pasaría si el nombre de tu negocio fuera demasiado complejo.

Lo mejor es que consideres palabras sencillas o, en caso de que no lo sean, que sean fáciles de pronunciar y deletrear. De esta manera, se vuelve más sencillo recordar a la marca por su nombre.

 

2. Considera cómo luciría en tu sitio web y redes sociales

Actualmente, todos los negocios deben contar con un sitio web o un perfil profesional en alguna red social. Antes de elegir el nombre de tu negocio, piensa cómo se vería en estos diferentes canales digitales:

  • ¿La palabra cabe adecuadamente en los diversos tamaños de fotos de perfil a utilizar?
  • ¿El nombre se lee fácilmente en todos los tamaños de piezas dentro del sitio web?
  • ¿Ocupa demasiado espacio en las publicaciones?
  • ¿Cómo se ve en los diseños publicitarios para redes sociales que enfatizan lo visual?

También debes considerar este aspecto a la hora de crear tus cuentas o el dominio de tu sitio. Quizá el nombre de tu negocio es singular y nadie más lo está ocupando ya; si es lo contrario, tendrás que buscar la manera de adaptarlo a las alternativas disponibles.

 

3. Escoge un nombre adecuado para el futuro

Puede ser que en un inicio tu emprendimiento solo esté enfocado en un sector, por ejemplo, en el calzado para damas. Pero ¿qué pasa si eventualmente quieres abrirte paso a otros mercados como el masculino o el infantil? Tu nombre podría «limitar» tu crecimiento. Busca una opción que tanto hoy como en unos años esté alineada con tus planes de crecimiento.

Además, considera que un nombre puede sonar raro este año, pero en el corto y mediano plazo podría marcar tendencia en el mercado. Así que no tengas miedo al considerar algunas opciones que pudieran sonar extravagantes.

 

4. Intenta evocar un sentimiento con el nombre de tu negocio

Hay negocios que con tan solo escuchar su nombre te evocan un sentimiento, por ejemplo, cuando piensas en Gucci seguramente viene a tu mente una sensación de estar en un espacio de lujo e incluso podrías hasta percibir aromas y sensaciones táctiles relacionadas con materiales de lujo. Todo eso en una sola palabra. Aunque suene complicado, intenta lograr eso con el nombre de tu negocio.

Transmitir sentimientos mediante el uso de palabras es una manera de perdurar en la mente de los consumidores. Para hacerlo, considera el uso de palabras imaginativas, descriptivas y visuales. Piensa fuera de los márgenes habituales y experimenta con las sensaciones que tu producto o servicio pretende recrear en los clientes.

 

5. Asegúrate de enamorarte del nombre de tu negocio

De acuerdo, esto suena un tanto cursi, pero es real. Tu emprendimiento forma parte de tu vida y será un aspecto importante en el futuro inmediato. Piensa cuántas horas le has dedicado a este proyecto que cada día se acerca más a la fecha de lanzamiento. Te acompañará prácticamente todos los días y tendrás que hablar de él constantemente.

Por lo tanto, una vez que elijas el nombre de tu negocio, asegúrate de que cada vez que lo pronuncies o pienses en él te sientas satisfecho. Debe darte orgullo y representar perfectamente tus valores e ideales.

 

También puedes leer: Xiaomi Sigue Apostando A La Tecnología UWB

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.