El Valluno.com

Nuevos Nombramientos En Secretarías

Esenciales carteras se renuevan en sus subsecretarías y jefaturas para poder afrontar los retos que demanda la ciudad caleña en materia social y de salud.

En un cambio de subsecretario de Salud, Augusto Manuel Luna Matos, llega a esta área de promoción, prevención y producción social de la salud, la bacterióloga y doctora en salud pública Doris Estela Tejada Puentes, quien se hace cargo en medio del desafío de la pandemia.

Doris tiene maestría en administración de salud de la universidad del Valle, es especialista hospitalaria de la universidad de Antioquia y doctora en salud pública de la universidad Nacional de Colombia. Entre los cargos desempeñados, tuvo bajo su liderazgo la coordinación del observatorio social de la secretaria de gobierno y  la dirección local de salud de la zona norte de la ciudad Caleña. Es una profesora de la universidad del Valle y del programa de medicina de la universidad Santiago de Cali.

Se quiere fortalecer los indicadores de salud pública, en especial los de vacunación ante la afectación del coronavirus y los indicadores de salud mental ante los altos registros que se han recibido en época de pandemia.

Se realizarán dos cambios en la Secretaría De Bienestar Social, el primero es el reemplazo de Johana Lara, quien se salió de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, segundo cargo de la secretaría de Bienestar y que ahora será asumida por el sicólogo  Mauricio Rivas, especializado en infancia, adolescencia y familia, quien ya acompañó en la anterior alcaldía al alcalde Iván Ospina.

“Contribuimos a que la política pública y social de Iván Ospina pueda avanzar y beneficiemos al máximo la población. El reto nuestro es interpretar ese alcalde que fue elegido por su política social y no solo atender urgencias, sino plantear retos y transformaciones”

William Ortiz, es el nuevo jefe de unidad de apoyo a la gestión de la secretaría de bienestar social, quien acreditó los requisitos de estudio exigidos por la ley y asume con su vocación social y administrativa. Ha trabajado en varias entidades territoriales de carácter municipal, nacional e internacionalmente en la cámara de comercio  colombo americana de Estados Unidos.

También en la dirección de Casa Matria o subsecretaría de Equidad de Género se asignara una nueva funcionaria en reemplazo de Nancy Arias, quien renuncio a su cargo por problemas de salud.

Estos se darán a conocer el próximo lunes  primero de marzo.

 

 

 

 

 

También puedes leer: https://elvalluno.com/centro-de-bienestar-animal/

Síguenos en: Youtube, Facebook y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram