El Valluno.com

No Celebrar Los Juegos En Tokio Habría Sido La Ruina

En Tokio aguarda Alejandro Blanco el inicio de unos Juegos Olímpicos que había imaginado muy diferentes. Por el lugar y por la situación. Eran los Juegos de 2020, la candidatura a la que el presidente del Comité Olímpico Español se entregó para que se celebraran en Madrid. Era la cita del deseo y, hoy, es la cita maldita. Serán los Juegos de 2020 celebrados en 2021, los Juegos del Covid, sin público, sin alma, en un Japón a oscuras, temeroso de todo, también de los deportistas. La mayor y más esperada competición deportiva se desarrollará en condiciones de excepcionalidad.

Estos Juegos se van a celebrar a pesar de todas las dificultades atravesadas y creo que eso tiene que ser un mensaje para el mundo, por tratarse del acontecimiento más global. Tiene un significado especial y es el de que si nos proponemos un objetivo, lo conseguimos. Como decía, pueden ser un faro para la batalla final en esta lucha contra la pandemia, que todavía no se ha acabado. Es cierto que van a ser unos Juegos distintos, claro, marcados por las restricciones de movilidad y los controles, pero no va a ser nada muy diferente a lo que los deportistas ya conocen, porque llevan un año compitiendo de ese modo, sea en sus ligas, torneos o Mundiales y Europeos de diversas especialidades.

En mi opinión, los deportistas están antes que el dinero, y es por ellos, en primer lugar, por quienes se hace el esfuerzo de celebrarlos. Después está la parte económica, por supuesto. Es importante, porque del pago de los derechos televisivos de los Juegos depende la supervivencia de muchas federaciones internacionales y hasta nacionales, además, por supuesto, de los comités olímpicos nacionales. No celebrarlos en Tokio habría sido un desastre, la ruina para el deporte, pero si se hacen es porque la protección de la salud está garantizada. Será doloroso no ver público, en primer lugar para los atletas, pero es la realidad en este momento, como ya hemos visto con otros estadios vacíos.

Leer también:Programación Del Festival Internacional Chihuahua 2021

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube:

El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram