El Valluno.com

Nintendo Habla De La Consola Sucesora Del Switch

Ahora que PlayStation 5 y Xbox Series X / S están a unos meses de llegar al mercado, muchos se preguntan qué hará Nintendo en un panorama de nueva generación de consolas.

La compañía ya ha declarado que el Nintendo Switch llegó a la mitad de su vida y que se seguirán explorando sus capacidades.

Por otro lado están los rumores de que Nintendo estaría preparando un Switch Pro para competir mejor contra PlayStation 5 y Xbox Series X / S.

Pero para ofrecer un poco de claridad en torno a la consola sucesora del Switch, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, expuso -como parte del reporte de fin de año fiscal- cuál es la estrategia que al respecto seguirá la compañía.

El documento (consultable en el sitio oficial de Nintendo) abarca distintos tópicos, entre ellos la filosofía de la marca, los 35 años del original Super Mario Bros., la visión de crear conceptos divertidos que integran hardware y software, y la expansión de mercancía y parques temáticos.

Casi al final hay un apartado llamado ‘Iniciativas futuras’, en el que se remarca la relación que resulta de la vinculación de Cuentas Nintendo con consolas Switch, un aspecto que el gigante japonés afirma volverá a ser fundamental en el próximo sistema que desarrolle.

Este punto fue ilustrado con una imagen en la que aparecen el Nintendo DS y el Nintendo Wii como primeros representantes de la relación integral entre hardware y software, seguidos del Nintendo Switch, que llegó al mercado en 2017.

Pero en el caso del Switch se resalta que fue la primera vez que entró en juego la vinculación entre consola y Cuenta Nintendo. Después de la plataforma híbrida, viene un espacio dedicado a un próximo sistema que también integrará hardware y software y cuyo año de lanzamiento solo viene delimitado por un ‘20XX’.

Lo que sea que esté desarrollando la Gran N, al ver las diapositivas usadas en el reporte se puede concluir que volverá a tratarse de una plataforma que desafíe lo que comúnmente se entiende por ‘consola de videojuegos’.

Lee Tambien: Qué es ARM En Tu Móvil

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram