Niños De 3 A 11 Años Aprovecharon Jornada De Vacunación.

Ante la cifra reportada por la Secretaría de Salud Pública Distrital, de 11.900 niños contagiados con covid-19 en el último periodo y el aumento de hospitalización en un 20% de esta población en Cali, se realizó una intensa jornada de vacunación infantil en el Parque de la Caña y cuatro puntos más de la ciudad.

Padres de familia, alertas ante la orden de presencialidad escolar, acudieron masivamente para proteger los niños y a su grupo familiar.

“Es para prevenir y cuidar a los demás. En mi familia tuve casos cercanos de muerte por covid; vivimos en carne propia la tragedia de esta pandemia y como no hay manera de evitar el contagio, es algo que tenemos que hacer tanto los mayores como los niños”, afirmó Valeria Galeano después de vacunar a su pequeña niña.

Los padres asistentes celebraron que la Administración Distrital desplegara estas brigadas inmunizadoras en la ciudad. “Lo reportaron en la página de la Alcaldía y me queda cerca de mi casa; por eso vine”, dijo a su llegada Mónica Enríquez.

A su vez, Lorena Ladino, quien hizo aplicar la primera dosis de Sinovac a su niño de 3 años, se mostró muy contenta de que abrieran la vacuna para los más pequeños. “El mío va al jardín y puede haber mucho contagio, ya que ellos no tienen la misma precaución que nosotros”, declaró.

Con la certeza de cuidar y estar haciendo lo mejor por los niños y las familias, los padres le dieron fortaleza a los menores ante el temeroso pinchazo. Aunque, en su mayoría, los niños fueron más valientes que sus progenitores.

Ese fue el caso de Jénnifer Orrego, quien vacunó a su hijo Javier Holguín, de 7 años. Ella no pudo evitar llorar cuando el niño recibió la primera dosis de Sinovac.

“Me da pesar porque no quiero que le duela nada, aunque sé que es por su bien y estoy evitando que se enferme. Primero que todo la salud y para poder estar bien tenemos que vacunarnos”, expresó.

Christopher fue otro de los niños valientes que aguantó el dolor y se hizo fuerte para no poner triste a su madre. “No me dolió e invito a que otros niños también se cuiden”, dijo.

En el parque El Ingenio, centro comercial La Estación, Polideportivo Floralia y el Parque de la Caña, vacunaron a los niños en la mañana. Mientras tanto, en el Parque La Flora se atendió en la jornada de 2:00 a 6:00 p.m. del domingo (23.01.2022). Cada punto contó con biológicos de Sinovac para primeras y segundas dosis y de Jansen para primeras dosis de inmunización.

Leer también: Hoy Domingo Gran Jornada De Vacunación Para Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.