El Valluno.com

¿Es Normal Que Un Niño Tenga Amigos Imaginarios?

Hay que diferenciar entre lo que es un amigo imaginario y lo personificación de ciertos objetos como puede ser un peluche. Dichos amigos imaginarios suelen aparecer entre los 3 y 6 años de edad. Si ello ocurre, los padres no deberían darle demasiada importancia ya que el tener un amigo imaginario no es sinónimo de patología alguna.

Las características del amigo imaginario van a cambiar según el niño que lo cree. La gran mayoría de niños se imagina a otro niño, aunque hay otros que pueden imaginar a un animal o a un superhéroe. En cuanto a las características de dichos amigos imaginarios, los mismos pueden llegar a tener ciertas conductas que para nada son loable como no hacer nada caso y no acudir cuando se les llama.

No todos los niños crean un amigo imaginario durante la infancia. No es algo patológico, sino que forma parte del desarrollo normal del pequeño. Hay gente que suele confundir el hecho de tener un amigo imaginario con el hecho de sufrir alucinaciones. Se trata de dos cosas diferentes con sus propias características. En el caso de los amigos imaginarios, el niño los crea bajo su propio control para darle una determinada finalidad o uso.

Porque Se Crean Los Amigos Imaginarios

A pesar de lo que pueda llegar a pensar mucha gente, dichos amigos imaginarios no se crean en niños especialmente tímidos o con una gran dificultad para poder relacionarse. Más bien es todo lo contrario, suelen ser niños bastante alegres y con mucha facilidad para hacer amistades.

Diversos estudios señalan que la creación de tales amigos son ideales a la hora de que los niños puedan saber mucho más de las emociones de otros pequeños. Dichos amigos surgen con una finalidad como es la de ayudar a desarrollar la imaginación, interpretar el mundo o la de poder interaccionar.

¿Debemos De Preocuparnos De Eso?

Aunque en la gran mayoría de los casos, no hay por qué preocuparse ante el hecho de que un niño tenga un amigo imaginario, hay veces que en los que es conveniente acudir a un profesional. En definitiva, dejando de lado los casos más extremos, la presencia de un amigo imaginario no va a suponer ningún tipo de problema para el niño ni para su familia. Los padres deben interesare por el amigo y preguntar cómo es y qué tipo de características tiene.

Mira mas aquí: Como Evitar La Retención De líquidos

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «¿Es Normal Que Un Niño Tenga Amigos Imaginarios?»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram