El Valluno.com

Nicolás Montenegro Presentara Colección De Vestidos De Novia

El diseñador sevillano Nicolás Montenegro ha trabajado en Francesco y ahora debuta en solitario diseñando su primera colección de vestidos de novia. De las más clásicas a las milennial, sus diseños nupciales son un sueño. Minimal o con encaje y lazos, mangas especiales, volantes y todo con una marcada personalidad que deja clara en cada puntada de estos vestidos de novia que nos ha conquistado.

Una colección de vestidos de novia que lleva por nombre ‘Abril’. Para Nicolás Montenegro es «el mes que siempre ha sido un símbolo de renacimiento y de luz. De ahí que, en plena pandemia, decidiese iluminar mis creaciones y mi vida a través de la pureza del blanco creando, por primera vez, una línea de vestidos de novia», afirma el creador.

Nicolás Montenegro

Con el blanco como punto de partida, Nicolás Montenegro se ha inspirado en el renacer de la primavera para crear esta colección de vestidos de exquisitos tejidos «este abril ha sido único por todo lo que hemos vivido como sociedad. Por eso era muy importante para mí transformar toda la furia que veía en el exterior en algo alegre, puro y sincero. El resultado de todos aquellos sentimientos es este, mi Abril particular», comenta Montenegro.

La colección está realizada en su totalidad en los talleres de su pueblo natal, Lantejuela (Sevilla), con tan solo 3.000 habitantes, con lo que Nicolás ha querido potenciar la artesanía y el talento local. «Creo que estamos en un momento en el que tenemos que aprovechar nuestro ‘savoir faire’ y ser conscientes del gran legado artesanal que tenemos en nuestro país», asegura. Su colección de vestidos de novia la forman 16 diseños en los que se ve una alianza clara entre el prêt-à-porter y creaciones que, por su espectacularidad, podrían enmarcarse dentro de la Alta Costura.

Desde vestidos de novia que cincelan la silueta como si de una escultura se tratase, a la volatilidad de las sedas y la organza tejidos fetiche del diseñador que construyen volantes, escotes arquitectónicos y lazadas XL, en muchas ocasiones presentados en lugares inesperados. Además del encaje, que se dibuja sobre los vestidos como el elemento romántico infalible en la marcha nupcial; Montenegro presta especial atención a los botones, a los que trata con maestría en mangas y sobre todo tipo de texturas. Nicolás Montenegro es el diseñador sevillano que, desde el equipo de diseño de a firma Yolancris, se encargó de vestir a Rosalía en su famoso look con vestido de tul rosa de los Premios Grammy de 2018.

Lee También: Erdem Presenta Su Colección De Primavera-Verano 2021

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram