New Look de Dior Sigue Reinventándose.

El último de los directores creativos de la firma en rendir tributo a esta figura ha sido Kim Jones, que encabeza la dirección creativa de la división masculina de Dior.

El New Look surgió tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial y la escasez económica provocada por el conflicto bélico, lo que inspiró a la industria de la moda para volver a poner el foco sobre París, con la ayuda del gobierno francés.

En la actualidad Dior celebra los tres cuartos de siglo de su silueta más icónica. New look, la silueta creada por Christian Dior en 1947 y presentada en su primera colección de alta costura, cumple 75 años. Esta silueta, caracterizada por falda amplia, cintura de avispa y cuerpo ceñido, hizo que surgiera el concepto de Mujer Flor hace ya setenta y cinco años, acuñada por el propio diseñador.

Dior acuñó el término ‘mujer flor’ inspirándose en la silueta del ‘New Look’

Una silueta perduró más de diez años influenciando al mundo. Posteriormente, con John Galliano al frente de la dirección creativa, y más tarde con Gianfranco Ferré y Raf Simons, el New Look se ha ido reinterpretando con los códigos más emblemáticos de la firma de moda.

 

Setenta y cinco años después de su primera invención, Kim Jones, director creativo de la división masculina de la firma, ha aprovechado la pasarela de la Semana de la Moda de París para rendir tributo al New Look, a través de una colección de sastrería masculina y un nuevo modelo reinventado de la chaqueta Bar.

En la nueva colección presentada en París, también destacan los sombreros de Stephen Jones, quien también celebra este año su 25 aniversario como diseñador de sombreros de la firma francesa.

También puedes leer: Kanna y Los Dioses De Octubre

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.