El Valluno.com

Netflix Planea Videosjuegos En Su Catalogo

La mayoría de las personas al escuchar esta noticia de que Netflix sacara los videojuegos y que además es el primero que hara este gran paso que va más allá de los programas de televisión y las películas, series y documentales, el al plantear la expansión a los videojuegos, en lo que ha contratado a un exejecutivo de Electronic Arts y Facebook para liderar el esfuerzo tan grande que quiere lograr.

Así como ya rato se venía escuchando que Netflix estaba planeando difundir su oferta de series y películas para ofrecer también videojuegos. La plataforma de streaming ha contratado a un exejecutivo de Electrónic de Art y Facebook para liderar esta expansión.

El propio Netflix confirmó el miércoles la incorporación de Mike Verdu como vicepresidente de desarrollo de juegos. Verdu fue director creativo de Zynga, donde supervisó el desarrollo de juegos como Zynga PokerFarmville y Mafia Wars, y dirigió nuevos lanzamientos como FrontierVilleEmpires & Allies y CastleVille.

Más tarde fue el vicepresidente señor en EA Mobile, para la que supervisó estudios como Popcap, Capital Games, FireMonkeys, Red Crow y Track Twenty, que donde desarrollan juegos como Star Wars: Galaxy of HéroesSimCity BuildItPlants vs. ZombiesSims Free PlayReal Racing The Simpsons: Tapped Out. De Electronic Arts pasó a Facebook, donde trabajó como vicepresidente, supervisando la expansión de juegos y contenido de realidad aumentada y virtual para Óculos.

La principal idea al iniciar se centraría en juegos móviles descargables, aunque no se descarta que los juegos en streaming tipo Stadia constituyan parte de la estrategia. Los juegos no incluirían anuncios, y tampoco podrían ser tanto de terceros como desarrollos propios. Se cree que Netflix planea lanzar una sección similar a Apple Arcade dentro de su plataforma, que ofrezca una colección de juegos a los suscriptores por una tarifa fija y además un excelente servicio.

La idea es durante el próximo año ofrecer videojuegos en la plataforma de streaming de Netflix, dijo una persona familiarizada con la situación. Los juegos aparecerán junto con la tarifa actual como un nuevo género de programación, similar a lo que hizo Netflix con los documentales o especiales de stand-up. Actualmente, la compañía no planea cobrar ningun costo adicional al contenido, indicó la persona, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Los videojuegos le dan a Netflix otra forma de atraer nuevos clientes y también ofrecen algo que ninguno de sus competidores directos ofrece actualmente.

 

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Netflix Planea Videosjuegos En Su Catalogo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram