El Valluno.com

Nestlé Colombia Reaprovechando El Plástico Que Usa

Antonio Núnez, mandatario de la compañía, explica que permanecen en marcha los estudios para que el material recuperado se logre volver a usar para sus envases, esencia del criterio de economía circular.

¿Qué han logrado?

Asegurar que recuperamos, transformamos y revalorizamos por lo menos la misma proporción de material plástico que estamos usando en nuestros propios envases y embalajes. Esto representa 4.500 toneladas de material plástico que se revaloriza y no contamina este año.

¿Cuáles fueron las claves?

Deseamos minimizar de aquí al 2025 en un 30% la proporción de plástico virgen y reemplazarlo por plástico reciclado, hoy estamos en 10%. Y poseemos una segunda meta: que probablemente antecedente de 2030 el 85% de nuestros propios materiales de empaque y embalaje van ser fabricados con material reciclado.

Hay una inversión detrás de un plan de neutralidad de plástico. Realmente aspiramos a que aquel material plástico que estamos recuperando acabe siendo el material plástico que volvamos a usar en nuestros propios envases.

¿Cómo queda el territorio ante la corporación?

El Conjunto Nestlé nombró 2 mercados en América – el nuestro y Ecuador- para liderar la idea. Somos el primero de los que poseen un tamaño medio, que manifiesta esta neutralidad.

¿Se sumaron a la vacunación de privados?

El viernes en Cali colocamos la primera vacuna, un vendedor que está en contacto con consumidores, la primera persona beneficiada. A partir de que se abrió la ventada de posibilidad nosotros mismos estuvimos hemos estado allí.

Te Recomendamos leer también: Colombia Aceptada Como Miembro De La Agencia Internacional De Energía

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram