Negocios, Optimismo y Esperanza: Colombiatex

Inexmoda cerró oficialmente Colombiatex de las Américas 2022, ratificando que la reactivación del Sistema Moda es una realidad que se evidenció en este escenario, donde se vivió un ambiente de negocios, optimismo y esperanza.

Inexmoda cerró oficialmente Colombiatex de las Américas 2022, ratificando que la reactivación del Sistema Moda es una realidad que se evidenció en este escenario, donde se vivió un ambiente de negocios, optimismo y esperanza. En el evento se concretaron negocios, se dieron a conocer las tendencias del mercado y expertos del negocio de la moda compartieron su conocimiento.

Después de tres días de evento, Colombiatex de las Américas 2022 cierra con un balance muy positivo desde los frentes de negocios, tendencias y conocimiento. Cerca de 20.000 visitantes asistieron al evento quienes debían cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad, presentando su esquema de vacunación completo y usando tapabocas obligatoriamente.

Colombiatex de las Américas 2022 es un evento de ciudad que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, aliado estratégico para su realización, quien busca activar la economía de la ciudad atrayendo inversión y turismo de negocios en el evento. Según el Observatorio de Turismo de Medellín, la edición número 34 de la feria generó $8 millones de dólares en derrama económica para la ciudad en gastos como alojamiento, transporte y alimentación; además, durante la semana del evento la ocupación hotelera alcanzó el 82%. Además, Inexmoda manifestó que para el montaje del evento se generaron más de 2.500 empleos de personal, que desempeñan funciones como logística, seguridad, diseño y construcción de espacios, entre otros.

SE ABRE LA AGENDA DE NEGOCIOS DEL SISTEMA MODA

En Colombiatex de las Américas 2022 se dieron cita 445 expositores del mundo. Fueron 305 empresas de Colombia de regiones como Antioquia (143), Cundinamarca (120), Valle del Cauca (22), y Santander (5). En cuanto a expositores internacionales, fueron 140 las marcas participantes de países como Brasil (37), India (32), Italia (22), Turquía (9), Estados Unidos (7) y España (7).

En cuanto a compradores, 12.300 personas visitaron el evento para hacer negocios y conocer las tendencias del mercado. 11.200 compradores nacionales de regiones como Antioquia (5.805), Cundinamarca (2.116), Valle del Cauca (891), Norte de Santander (488) y Santander (437) participaron en la feria. Además, gracias al trabajo conjunto con Procolombia, 1.100 compradores internacionales asistieron en representación de países como Ecuador (304), Perú (146), Estados Unidos (121) y México (99).

La feria evidenció el optimismo en los negocios según las oportunidades de exportación en la misión de compradores internacionales liderada por Procolombia que, según la entidad, representaron USD6,4 millones de dólares. Además, según la firma de investigación de mercados Invamer, firma encuestadora oficial del evento, el 83% de los compradores cerraron o estiman cerrar negocios en el corto plazo; la firma encuestadora aseguró que los participantes puntuaron el evento, sobre un valor máximo de 5,  con 4.5 en satisfacción, que indica qué tan satisfechos estuvieron los asistentes; 4.75 en lealtad al evento, que indica la preferencia por este evento por encima de otros; y 4.79 en recomendación, que indica que recomendarían este evento a alguien más. El mismo estudio, arrojó que las categorías de mayor interés en el evento fueron textiles (52%), maquinaria (23%), insumos (8%), paquete completo (8%), productos sostenibles (1%) entre otros.

COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS ES LA HOJA DE RUTA EN TENDENCIAS DE MODA

Colombiatex de las Américas 2022 presenta las tendencias para la industria de la moda. En cuanto a moda, el Foro de Tendencias exhibió muestras de textiles, insumos y 15 conferencias, donde se reunieron 1.500 personas quienes, según Invamer, calificaron el espacio con 4.5 sobre 5.

La moda también se vivió a través de puestas en escena y escenarios que destacaron la importancia de las grafías, los ilustradores en la moda y la economía naranja. Es por esto que, nuevamente Inexmoda dio paso al Mercado Gráfico, un espacio realizado en alianza con el SENA y Artextil, donde 7 artistas gráficos e ilustradores ofrecieron sus diseños a los compradores.

LA SOSTENIBILIDAD Y LA TECNOLOGÍA MARCAN TENDENCIA EN EL MERCADO

El evento continuó su apuesta por las iniciativas sostenibles a través de la Ruta de la Sostenibilidad, donde participaron 100 marcas que presentaron cinco grandes tendencias de la sostenibilidad en el negocio de la moda: agua limpia y saneamiento; acción por el clima; inclusión social; energía asequible y no contaminante; producción y consumo responsable.

La apuesta de Inexmoda por las implementaciones tecnológicas en la industria de la moda se vieron reflejadas en el nuevo Foro Tech en alianza con Ruta N, que en su primera edición contó con la participación de ocho empresas y nueve conferencias que los asistentes a la feria calificaron con 4.75 sobre 5 de calificación, el más alto del evento. En el espacio, se evidenciaron apuestas tecnológicas como el diseño digital, la moda en el metaverso, el control de la producción y la automatización.

ESPACIOS DE CONOCIMIENTO SIN FRONTERAS

El conocimiento es la apuesta de Inexmoda para fortalecer el tejido empresarial. En el marco del evento, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia le apostó al compartir de saberes a través de 24 conferencias de libre de acceso. Al evento asistieron cerca de 2.000 personas de manera presencial y durante los tres días se desarrollaron cerca de 50.000 reproducciones en línea. El espacio, que contó con la participación de conferencistas de países como Colombia, Estados Unidos, Argentina y Países bajos, recibió una calificación de 4,61 por parte de los asistentes.

Con el fin de ofrecer espacios de aplicación de conocimientos a los negocios y emprendimientos, Inexmoda dará continuidad a la agenda de académica a través de los Master Class, Talleres y Asesorías que se realizarán del martes primero de febrero al jueves tres de febrero en temáticas como macrotendencias, consumidor, renovación de prendas y modelo de negocio.

Con dinamismo y grandes oportunidades de negocio, cierra la edición número 34 de Colombiatex de las Américas, evento que abre el calendario ferial del 2022 para Inexmoda, que continúa con la realización de Heimtextil Colombia del 26 al 28 de abril y Colombiamoda + Colombiatex que se realizará del 26 al 28 de julio. Además, el instituto continuará su labor por transformar emprendimientos y empresas a través de los programas de transformación empresarial que desarrolla de la mano de diferentes aliados en Colombia.

 

Leer también: iFood la App mas Descargada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.