Modelos De Negocios Innovadores En Constante Crecimiento

Según los últimos reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, la tasa de desempleo fue del 11,8%, lo que representó una reducción de 2,9% comparado con el mismo mes del 2020 (14,7%). Estos datos dan muestra de la recuperación económica del país evidenciada en el transcurso del año.

En este sentido, uno de los aportes para la reactivación en Colombia lo hacen las startups; empresas emergentes que comercializan productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información. Tal es el caso de la plataforma de soluciones integrales  Jelpit.com, una marca de Servicios Bolívar, que combina cuatro pilares fundamentales: generación de trabajo, sostenibilidad, tecnología y altos estándares de calidad.

En lo que va de este año, la marca evidenció un incremento del 30% en la cantidad de técnicos vinculados, y hoy cuenta con 135 pymes a nivel nacional, como proveedores. Así, el número de personas que trabajan con Jelpit.com asciende a casi 2.000, de las cuales más del 75% son madres cabeza de familia.

Jelpit.com cuenta con varias líneas de negocio. Para el Hogar, ofrece servicios de plomería, remodelación, mudanzas, desinfección de autos, planchado plus, entre otros. Para Empresas, puede brindar desde limpieza a vapor, renovaciones, asesoría jurídica, marketing digital, hasta fotos 360 para comercializar sus productos. Y para Conjuntos, desde aseo en áreas comunes hasta una herramienta digital para facilitar la administración de la copropiedad.

Durante el último año, se prestaron más de 75.000 servicios y las líneas que más crecieron fueron: Empresas, con un incremento en el número de solicitudes atendidas del 388%, en Personas-Hogares alcanzó el 317% y Conjuntos, en un 100%.

“Contamos con diferentes expertos, que cubren desde tareas cotidianas hasta unas más avanzadas como mantenimientos, reparaciones, logística, diseño de interiores, asesoría jurídica y muchos servicios más”, señaló Paola Suárez, Vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Jelpit.

La ejecutiva también reafirmó el compromiso social de Jelpit.com a través de la creación de un plan de embajadoras con el que cuentan a nivel nacional.

“Hoy, ya son más de 80 técnicas de limpieza, que promueven los servicios de la plataforma de manera directa  a los clientes y, ante eso, reciben ingresos adicionales.  Paulatinamente, irán ingresando más personas”, señaló.

Jelpit.com existe para facilitar la vida de personas y empresas. Es una plataforma digital amigable que, gracias a su tecnología, permite seleccionar y programar servicios. Además, tiene habilitados varios medios de pago. “Así mismo, generamos alianzas con grandes empresas y más de 10 plataformas  de  e-commerce y retail para llegar a más colombianos”, expresó Suárez.

Retos 2022

En Jelpit.com, el objetivo para el próximo año será continuar con el crecimiento y específicamente en Hogares, “esperamos ser más ágiles y eficientes a través del uso de más herramientas tecnológicas”, comentó Suárez.

“Además, pretendemos diversificar nuestra oferta con el fin de incluir un enfoque para las mascotas. Así mismo, proyectamos implementar nuevos canales de venta apoyados en nuestros aliados”, dijo la directiva.

En Empresas, se prevé generar un beneficio para las pymes destinado al ahorro y eficiencia en sus actividades. “También, se buscará impactar a un mayor número de proyectos para la construcción en Cali, Barranquilla y Bogotá, entre otras ciudades”, culminó Suárez.

También puedes leer: Características De Los Hornos Microondas Samsung

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.