El Valluno.com

Negocio Del Fútbol Se Reactiva Con El Regreso De Público A Estadios

Tras un primer semestre sin espectadores, este viernes, el fútbol profesional de Colombia inició a recibir nuevamente al público con el encuentro entre el Deportivo independiente Medellín y Águilas Doradas, el primer partido del segundo semestre de la Liga.

 Y es que conforme el Deportivo independiente Medellín 1.120 entradas fueron destinadas para la tribuna norte, vendidas a la barra Rexixitencia, con un costo de $30.000; otras 1.238 se entregaron a la tribuna occidental alta a un costo de $80.000 y las 400 más a la occidental a un costo de $60.000.

Además, conforme el portal especializado Transfer Mark, en 2019 el estadio Atanasio Girardot recibió en general por temporada en encuentros del Deportivo independiente Medellín a 169.864 espectadores, y el promedio por partido rondaba las 18.874 personas, lo cual le valió para colocarse como el tercer equipo con más ayuda después de Atlético Nacional y el América de Cali.

PÚBLICO EN ARMENIA 

Si bien al cierre de esta versión no se emitieron comunicaciones oficiales de la comercialización preliminar de boletas, Portafolio calculó un rango preciado de lo cual se podría recibir desde la comercialización de 3.000 boletas de $20.000 y 3.000 de $15.000.

Esto significa que, solo entre los estadios Atanasio Girardot de Medellín y el Centenario de Armenia, que anunciaron la admisión del público para los encuentros deportivos, cada uno con 3.000 asistentes, se estarían recibiendo en general bastante más de $200.000.000.

Sin embargo, al contar a todos los grupos, el último torneo que se jugó con presencia de público, en el segundo semestre de 2019, tuvo 2,08 millones de espectadores.

Además, un informe de la Superintendencia de Comunidades del año pasado enseñó que la taquilla es el tercero de los rubros con el que los conjuntos reciben más grandes ingresos, con un 16,7% de colaboración, el cual para dicho año se consolidó en $108.300 millones, que corresponde a todos los conjuntos de fútbol.

Al final, es de resaltar que en localidades como Bogotá, en donde Millonarios y Santa Fe sumaban antecedente de la enfermedad pandémica 215.589 asistentes al estadio El Campín, todavía no posee determinada una fecha para el regreso del público al fútbol.

COMPROMISOS CON PÚBLICO 

A lo largo del caso generado por el coronavirus, otros encuentros de fútbol a los que se les permitió la ayuda de público fueron el del Deportivo Sin dependencia Medellín contra el Deportes Tolima en la final en la Copa Colombia 2020.

Con en relación a la Selección Colombia, en el juego del 8 de junio de clasificatorias para Catar 2022, que se disputó contra la selección de Argentina, hubo 10.000 hinchas.

Te Recomendamos leer también: Compañías Artísticas Internacionales, En Busca De Talento Colombiano

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram