El Valluno.com

¿Cuánta RAM Necesita Tu Dispositivo Móvil?

No es de extrañar que se haya convertido en uno de los aspectos más estudiados a la hora de decidir comprar un teléfono nuevo. Con el desarrollo de los sistemas operativos móviles, la creciente complejidad de las aplicaciones y la escasez de recursos, la RAM se ha convertido en un factor decisivo: a la hora de comprar un terminal, todo -o casi todo- el mundo está fijo. pero, realmente importa? Hay muchas incógnitas en torno a la RAM en nuestros dispositivos móviles. Por lo tanto, nuestro propósito es aclarar las principales preguntas y responder a las principales preguntas sobre RAM.

¿Qué Es La RAM Y Cuál Es Su Función?

Antes de responder completamente a algunas de las preguntas principales, es necesario comprender el verdadero significado de este componente en todos los teléfonos inteligentes del mercado. La memoria de acceso aleatorio o memoria RAM (abreviado en inglés) es un tipo de memoria que usa un dispositivo (ya sea un teléfono móvil, una tableta, una computadora o un televisor inteligente) para almacenar datos a corto plazo. La RAM es una memoria ultrarrápida, porque casi todas las lecturas y escrituras deben completarse de inmediato, por lo que esto es imposible cuando se utilizan otros tipos de memoria (como la que utiliza el dispositivo como memoria interna). Además, se denominan memorias de «acceso aleatorio», porque no importa dónde quieras leer o escribir, dado que no se usa el modo de acceso secuencial, la latencia será la misma.

¿Cuál es la diferencia entre acceso secuencial y acceso aleatorio? | Cuando hablamos de acceso secuencial aplicado a cálculos, nos referimos al tipo de acceso que sigue un orden predeterminado al acceder a elementos antes de leer o escribir en memoria. Este es un método de acceso más lento que el acceso aleatorio, porque para llegar a un punto específico en la memoria, primero debe pasar por el elemento anterior.

En nuestro teléfono o tableta Android, la memoria RAM funciona de la siguiente manera: El sistema operativo -más específicamente, el kernel o kernel- es el encargado de administrar el acceso a la memoria RAM por parte de las aplicaciones y otros elementos del sistema. Lea o escriba solo cuando el kernel lo permita. Por lo tanto, estas aplicaciones pueden almacenar datos temporalmente y pueden acceder a los datos inmediatamente si es necesario. Esto se traduce en el uso diario que le damos al dispositivo, lo que significa que una vez que el sistema operativo, sus procesos y otros elementos utilizan parte de la RAM que necesitan para funcionar, el espacio restante está disponible. Puede almacenar datos. Una vez que el teléfono móvil se apaga y se vuelve a encender, la memoria RAM se libera y el proceso se inicia de nuevo mientras la aplicación intenta ocupar su lugar en la memoria RAM.

Diferencia: La Memoria Interna, La memoria RAM Se «limpia»  Con El Reinicio Del Android

También hay que tener en cuenta que, como la mayoría de los sistemas operativos modernos, Android incluye una gestión de memoria RAM integrada, que se encarga de asignar dinámicamente el espacio vacío en la RAM a diferentes aplicaciones según sea necesario para llenar todos los vacíos. Puede hacer un uso completo del espacio en blanco de la capacidad de RAM de nuestro equipo. Por lo tanto, generalmente se dice que en Android, la RAM no utilizada desperdicia RAM, y se recomienda no cerrar manualmente la aplicación para ahorrar memoria.

¿Qué Significa Que Su Teléfono Tiene 2/4/8 GB De RAM?

Ahora que el concepto básico de memoria RAM está claro, es necesario responder a una de las preguntas más frecuentes de los usuarios de teléfonos inteligentes: si mi teléfono tiene 2, 4, 6 o 12 GB de RAM, ¿qué significa? . Hemos explicado que la RAM es el mismo tipo de memoria que otras memorias, la diferencia entre esta y otras memorias radica en el tipo de acceso -aleatorio- y la velocidad-por cierto, en megahercios. Por tanto, como ocurre con otros dispositivos de almacenamiento, una de sus funciones más importantes es la capacidad, que es exactamente a lo que se refieren estos GB.

Tus dispositivos móviles cuentan con cierta cantidad de RAM, lo que solo significa que las aplicaciones y el propio sistema operativo tienen más o menos espacio a la hora de almacenar sus datos para acceder posteriormente a ellos, por lo que aquellos dispositivos móviles con más RAM permiten utilizar más aplicaciones. Mantener en segundo plano. Por otro lado, si se reduce la capacidad de la memoria, solo unas pocas aplicaciones podrán almacenar datos -el sistema reserva espacio para el proceso que la aplicación no puede ocupar- por lo tanto, cada vez que la uses deberás cargar datos desde el comenzar a ejecutarse, por lo que el acceso a ellos se ralentizará.

¿Cómo cambiamos? HTC Dream es el primer Android lanzado al mercado, tiene 192 MB de RAM. Hoy en día existen teléfonos como el Asus ROG Phone 3, que tiene 16 GB de RAM o la misma memoria, que es 84 veces la del modelo HTC.

Si una aplicación o proceso solicita RAM del sistema operativo, pero no hay espacio libre debido a la baja capacidad de memoria, el kernel se verá obligado a utilizar una técnica llamada swap para liberar la memoria. También puede haber casos en los que el núcleo deba terminar el procedimiento almacenado para dejar espacio para el nuevo proceso. Estos cálculos se basan en diferentes factores, como el tiempo pasado en segundo plano desde que se abrió la aplicación, por lo que finalizar el proceso de hacer espacio para otra aplicación no afectará demasiado el rendimiento normal del dispositivo.

Swap, la tecnología de utilizar la memoria interna como RAM Cuando hablamos de swap, nos referimos a una tecnología que se basa en utilizar el espacio disponible en el disco duro para almacenar datos temporales, reduciendo así el uso de RAM. En Android, estos datos deben comprimirse primero, luego almacenarse en el disco y luego descomprimirse para poder acceder a ellos. Por supuesto, en Android, también puede liberar manualmente la memoria RAM. De esta forma, podemos cerrar los procesos que la aplicación mantiene abiertos para poder acceder a ellos de la forma más rápida en el futuro para dar cabida a nuevos procesos. Sin embargo, como dije antes, generalmente es mejor dejar que el sistema operativo administre el uso de la memoria como lo desee.

Más RAM Siempre Es Mejor, ¿De Verdad?

Otra pregunta común entre los usuarios de teléfonos inteligentes es cuánta memoria necesita realmente un teléfono Android para funcionar correctamente. Teniendo en cuenta lo anterior, es fácil concluir que más RAM es mejor. Pero la realidad no es tan sencilla. Como todos los componentes integrados en el dispositivo, los chips de memoria RAM consumen energía y, debido a que se realizan más ciclos de actualización, el consumo será mayor a medida que aumenta la capacidad de la memoria. Así es como Park Ju Hyung, uno de los desarrolladores de la plataforma ROM paranoica de Android, explicó: Además, una cosa a tener en cuenta es que aunque las apps consumen cada vez más memoria RAM de nuestro dispositivo, pocas personas siguen ocupando más de 1 GB de memoria.

La tabla escrita por AndroidAuthority muestra que las aplicaciones comunes (como WhatsApp o Spotify) rara vez superan los 300 MB, mientras que los juegos más pesados ​​(como PUBG Mobile) tienen datos cercanos a 1,15 GB. ¿Cómo sé cuánta memoria tiene mi teléfono? |: De hecho, todos los teléfonos inteligentes del mercado reflejan la cantidad de RAM que contienen. Sin embargo, puede verificar la memoria del teléfono,

Y si accede a las opciones de desarrollador para su dispositivo móvil, verifique el espacio ocupado y disponible en la sección «Uso de memoria». Teniendo en cuenta todos estos factores, lo mejor es encontrar un gráfico que se ajuste a la forma en que usamos los dispositivos móviles, y siempre tener en cuenta que hoy en día 8 GB de RAM han demostrado brindar un buen rendimiento. Lo mismo ocurre en los terminales de gama media y alta. Por lo tanto, si eres una de las personas que pasa mucho tiempo jugando a algunos de los juegos que más recursos demandan, o casi reemplazas tu computadora por un teléfono móvil o tableta y la multitarea es lo más importante, puedes elegir 12 GB. de RAM como una buena idea. Por otro lado, si por lo general no juega o no tiene altos requisitos para la cantidad de aplicaciones simultáneas, 8 GB deberían ser suficientes.

Tipos De Memoria RAM Y Sus Diferencias

De la misma forma que existen diferentes tipos de cámaras, procesadores o pantallas en el mercado, podemos encontrar varios tipos diferentes de RAM, que suelen ser diferentes entre sí por su velocidad y eficiencia energética. En la actualidad, el tipo más común que podemos encontrar en los teléfonos inteligentes Android es LPDDR4X RAM, donde LP significa bajo consumo de energía, mientras que DDR4 significa Double Data Rate o Double Data transmisión velocidad, y el número 4 corresponde a la versión. Finalmente, X indica que es una versión derivada de la tecnología LPDDR4. Al igual que la tecnología LPDDR4, este tipo de memoria puede proporcionar velocidades de transferencia de datos de hasta 4.266 Mbps, aunque admite capacidades de 8 GB a 96 GB, lo que supera con creces el límite máximo de 32 GB de la tecnología LPDDR4. Además, su funcionamiento se basa en un único canal de 16 bits y se fabrica en formato de 14 nanómetros.

Sin embargo, dos años después del lanzamiento de LPDDR4X, salió una nueva tecnología. Este año, hemos comenzado a verla en el primer lote de terminales, como OnePlus 8 Pro o Galaxy S20 Ultra. Por cierto, dos de los teléfonos con la memoria RAM de gran capacidad más grande del mercado. Se trata de tecnología LPDDR5, que es más rápida, gracias a una velocidad de hasta 6400 Mbps, lo que significa una velocidad de transferencia de más de 50 GB por segundo, al tiempo que mejora la eficiencia y reduce el consumo de energía hasta en un 30%. En la actualidad, este tipo de memoria no es muy común en los teléfonos inteligentes, aunque se espera que paulatinamente se vaya popularizando en los próximos años.

El Teléfono Con Más RAM Del Mercado

Con el desarrollo y el crecimiento de los requisitos de las aplicaciones y las necesidades de los usuarios, los fabricantes optan por proporcionar a sus teléfonos una mayor capacidad de RAM. Actualmente, estos son algunos teléfonos con más RAM, que se pueden comprar en algunas de las principales marcas:

• Galaxy S20 Ultra: LPDDR5 de 16 GB

• OnePlus 8 Pro: LPDDR5 de 12 GB

• Black Shark 3 Pro: LPDDR5 de 12 GB

• realme X50 Pro 5G: LPDDR5 de 12 GB

• ASUS Rog Phone 2:12 GB LPDDR5

• Nubia Red Magic 5G: 12 GB LPDDR5

Lee También:El Huawei Smartband Es Muy Excelente

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram