La Navidad Se Adorna Con Emcali

La magia de la Navidad llega con EMCALI porque ha motivado a sus usuarios participar con su derroche de creatividad y dando rienda suelta a la imaginación adornando cuadras y creando pesebres con materiales reciclables y con mensajes alusivos al cuidado y uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.

Durante la semana el jurado calificador ha visitado los barrios San Cayetano, Olaya Herrera, Cristóbal Colón, Ciudadela Floralia, Brisas de Los Andes, Altos de Normandia, La Rivera, Sucre, Santa Rosa, 7 de Agosto y Calima, en donde ha podido compartir experiencias con la comunidad en elaboración de los pesebres y en adornar sus cuadras.

El “Concurso la Navidad se adoma con EMCALI” les permitió, despues de 20 años, volver a reunir a los residentes del barrio Sucre quienes se inscribieron para participar tanto para cuadra como pesebre. Los materiales reciclables empleados fueron muñecos de nieve con neumáticos dañados, papel blanco reutilizado, cartón pintado de negro para ojos y botones, tapas de gaseosa para los adomos del arbol.

Los tubos de arco se hicieron de PVC y los faroles que tienen sobre los andenes fueron donados de una cacharrería donde se maneja el reciclaje de plástico y vidrio e hicieron cajas de regalos y velas de cartón y los festones se hicieron con bolsas de basura, cabuya de plástico, llantas y tapas, y la energia con conexión legal sale de cada casa, manifestó Michell Dayana Muñoz, vecina del barrio Sucre. Asimismo, Diego Saldaña, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Sucre “felicita a EMCALI porque a través del concurso nos motivó y nos permitió volver reintegramos en esta época decembrina” El recorrido de los pesebres también ha dejado gratas sorpresas, elaborados con materiales reciclables y temáticas encaminadas a la conservación del medio ambiente y el cuidado de los servicios públicos domiciliarios.

Como ha sido el caso de Diego Collazos de la Vereda Pilas del Cabuyal, quien con su pesebre invita a la protección del río Cali. “Nosotros aprovechamos una caverna natural para la construcción del pesebre y lo que tenemos en nuestro entorno como es el musgo, los árboles y le creamos un lago, en la elaboración participamos la familia fabricando los muñecos con madera, telas e icopor”. Iguaimente, doña Mariela Valencia del barrio El Porvenir desde hace siete años elabora el pesebre con cabuya, revistas, cartón, plantas, icopor en donde convoca a 80 niños del sector para realizar las novenas de navidad, previo a una charla acerca del cuidado del medio ambiente y reciclaje.

También puedes leer: Festival Afrocultural “Emprendiendo Con Cultura”

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.