El Valluno.com

Se Prepara El Dueto Selección Colombia De Natación Artística

El dúo artístico de natación colombiano eligió a Cali Ciudad Deportiva para participar en la primera Serie Mundial de la FINA, el US Open, y así continuar con los preparativos de los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón en 2021.

La entrenadora de la selección nacional Paula García dijo que su decisión de venir a Cali desde Medellín fue impulsada por el excelente campo deportivo urbano. «Gali es como nuestra segunda ciudad natal. Seremos bienvenidos cuando vengamos, pero venimos porque las piscinas de Cali están supervisadas. Están en excelentes condiciones y son rápidas. Además, también hay problemas de altura. Nos beneficia mucho», dijo. dijo el entrenador.

 El dúo formado por Paisas Estefanía Álvarez Piedrahita y Mónica Saray Arango realizaron entrenamientos y grabaciones de video, que jugarán con ellos en la Piscina Hernando Botero O’Byrne y la Piscina de Arte del Estadio Jaime Aparicio.

«La competencia de natación dijo que la piscina de Cali es la más rápida de Colombia. Nosotros estamos de acuerdo, pero su ambiente también es muy bueno, la temperatura del agua es muy agradable, y hay 50 metros de medidas de ajuste, por lo que no podemos tocar». Monica. «Para que podamos nadar tranquilos y tener confianza en el trabajo que hacemos.

La rutina del dueto incluye una parte técnica cuyo tema es el empoderamiento de la mujer, y la otra parte ofrece una versión gratuita basada en el ritmo de la salsa. “Queremos que nos sorprenda el baile de salsa porque es la música colombiana la que representa a nivel internacional, y es mejor que Cali, que toca y siente este ritmo en Cali. Estefanía dijo:“ Con la selección colombiana, hemos llegado a muchas veces esta ciudad para prepararnos, pero nos sorprende ver lo buena que es esta etapa. «

A pesar de la pandemia, el equipo permaneció en el agua durante más de seis meses, tiempo que los atletas aprovecharon para recuperar fuerzas y dedicaron toda su energía y energía a prepararse para las eliminatorias olímpicas.

Leer también: Atletas De Alto Nivel Continúan Entrenando En La Renovada Piscina

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtub

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram