El Valluno.com

Narran Ideas De Cómo Deben Ser Las Estaciones

En un encuentro en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali con la Secretaría de Desarrollo Económico, la Universidad del Valle y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm), 16 representantes de las ORO de Santiago de Cali manifestaron su complacencia por haber sido tenidos en cuenta en la etapa de diseño de las ECA.

Así lo manifestó John Jairo Montenegro, representante legal de Asobosur, quien dijo: “es una manera de integrar a todos los sectores a un proyecto de ciudad. Las ideas que se visualicen en estos espacios permitirán construir una ECA que beneficie a los recicladores que serán los que van a llevar todo el material aprovechable a este lugar”.

Posición que comparte Karina Molina, representante legal de Eco Innovando quien manifiesta que, los espacios generados son muy buenos, “porque la unión entre todos nos llevará a concretar este proyecto que le traerá muchos beneficios a Cali. Debe ser un lugar apto para todos y cumplir con todos los protocolos de seguridad”, expresó Molina.

Ambos líderes participaron en el Taller para el diseño participativo de las ECA, propiciado por la Administración del alcalde Jorge Iván Ospina para conocer lo que piensa este sector,  ya que ellos son quienes viven día a día su oficio, para así tener un panorama más amplio de cómo debe ser una ECA, qué elementos debe contener y cómo será su operación.

Por su parte, Nicolás Valencia representante de la Secretaría de Desarrollo Económico expresó que, estas reuniones sirven para conocer las necesidades de los recicladores “y así construir entre todos estas infraestructuras. Es un espacio participativo que se está trabajando desde la estrategia de la Economía Circular que estamos manejando en esta Administración”, explicó.

La construcción de las ECA está en diseño y se espera que en los próximos días ya se cuente con planos que vislumbren lo que será este espacio ambiental para Cali.

#GuardianesDeVida

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram