El Valluno.com

Nairo Quiere Correr El Giro

Mira ve Nairo quintana quiere  experimentar otras formas y  fronteras. Ya conocido del Tour de Francia, ahora la escuadra francesa, Arkea-Samsic, le apunta al Giro de Italia.

Se dice que lo dio a conocer el diario italiano Gazzetta dello Sport, el equipo estaría dispuesto a solicitar una ‘wild card’ para la edición de este año.

Nairo fue campeón del Giro en el 2014 y en el 2017 ocupó la segunda casilla

No se sabe mucho de esta idea, pero es claro que el recorrido del Tour, con dos  etapas contrarreloj. No es  conveniente para el escalador boyacense.

Este colombiano ya comenzó a entrenar en carreteras de Boyacá, tras la operación a la que fue sometido en las dos rodillas, luego de las caídas en el Tour de Francia del 2020, las que no lo dejaron terminar dentro de los mejores.

El tema acá es que las organizaciones de las competencias priorizan las invitaciones para los equipos de sus países y es claramente que las escuadras italianas tienen esta seguridad.

Que Nairo quiera ir al Giro es aceptable, pero no es lo más seguro. No lo es porque la organización de la carrera preferiría contar con un equipo de su país y no francés.

Lo otro es que se especula que el Giro, este año, tendrá tres etapas al reloj, lo que tampoco beneficia los objetivos del colombiano.

De igual manera, pues es más factible que Nairo y el Arkea-Samsic repita en el Tour, compita en él, por el mismo tema del respaldo de la organización de la competencia a los equipos de Francia. Por ser un equipo de la segunda categoría y no del World Tour.

Leer también: Visitas Domiciliarias A Mayores De 50 Años

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram