El Valluno.com

En El Tour, Rigo Es Décimo Y Nairo Cede Opciones

Si la séptima etapa del Tour de Francia, la más larga de los últimos 21 años, de 249.5 km entre Vierzon y Le Creusot, que ganó en solitario el esloveno Matej Mohoric (Baharain) luego de 5 horas, 28 minutos y 20 segundos, revolcó la clasificación general, la de este sábado promete más emociones.

Llegan Los Alpes y por ende la alta montaña, que no dará tregua como dijo Rigoberto Urán, al confesar que ayer “hubo un gran desgaste en el grupo” ante una fuga en la que participaron hombres importantes.

Rigo llegó con el grupo principal a una diferencia de 5:15 del ganador y se mantuvo como el mejor colombiano, ahora en el décimo puesto a 5:04 del líder, el neerlandés Mathieu Van der Poel quien reiteró que no tiene previsto luchar por el título.

Este debutante en el Tour dijo que participó en la fuga porque había corredores que amenazaban su liderato como el belga Wout van Aert y el danés Kasper Asgreen. “No estoy aquí para luchar por la general, eso lo tengo claro, pero en esta etapa tenía que mantener un día más la camiseta amarilla”.

La fracción causó estragos en algunos de los favoritos al podio, y los más perjudicados del día fueron el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Nairo Quintana.

Roglic (Jumbo-Visma), doble ganador de la Vuelta a España, acusó los efectos de la caída que sufrió en la tercera etapa y perdió contacto con el grupo principal en la cota inédita de Signal D’Uchon, a más de 30 km de meta. El segundo clasificado en el Tour de 2020 no pudo enlazar y llegó a 9:03 del ganador, su compatriota Matej Mohoric.

Leer también:Urán Es Décimo En El Tour, Tras La Etapa Más Larga

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram