El Valluno.com

Nadal y Djokovic Los Mejores Tenistas Del Mundo

En las dos últimas décadas hemos visto infinidad de tenistas que se han quedado a un pasito de ser grandes estrellas de este deporte. Pero ese apartado de leyendas ha correspondido a los grandes dominadores del circuito, ejemplificado en los últimos tiempos en las figuras de Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Son los momentos ‘calientes’ de los partidos lo que decantan la balanza a favor de estos titanes, instantes en los que derrochan nervios de acero para solventar situaciones bajo presión que la inmensa mayoría de jugadores no puede. Ahí reside la diferencia entre ser un gran tenista y uno estelar. Y según los datos mostrados por el último análisis de la ATP Beyond The Numbers, queda claro que tanto Rafa como Nole son los mejores del mundo cuando juegan bajo presión.

Tras una minuciosa puntuación elaborada con las bolas de break salvadas y convertidas, y los tiebreaks y sets decisivos ganados, el informe otorga una puntuación de 264.3 a Nadal y 264.1 a Djokovic. Los dos quedan situados en lo más alto de un estudio que recoge las últimas 52 semanas de juego, con otros tenistas de referencia que ocupan el top-10 del ranking a cierta distancia: Roger Federer (248.7), Dominic Thiem (238.6), Diego Schwartzman (231.7) o Andrey Rublev (228.9).

Por si la marca de Rafa y Nole no fuese de por sí lo suficientemente importante, cabe señalar que ambos son los únicos tenistas que también entran en el top-10 de otras clasificaciones de la ATP elaboradas en su último informe, como líderes del servicio (Nadal 7º y Djokovic 10º) y líderes del resto (1º el español y 2º el de Belgrado). Por todo ello ocupan en la actualidad las dos primeras posiciones del ranking ATP, una dictadura tenística que todavía no vislumbra el fin.

Lea también: 45 Guardias Civiles Contagiados En La Vuelta España

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Nadal y Djokovic Los Mejores Tenistas Del Mundo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram