El Valluno.com

Nadal Es El Rey Del Roland Garros

Pat Cash concedió una entrevista al portal TennisNet para repasar su trayectoria en el tenis y también la actualidad del deporte, con especial atención a los logros que siguen consiguiendo en el circuito Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

¿Cash destacó las claves del éxito del ‘Big Three?, destacando el hecho de estar sanos y la determinación que tienen los tres tenistas. «Rafa Nadal es increíble. ¡Guau! Qué tenista. Djokovic también lo es. Nunca debemos decir nunca, pero creo que no volveremos a ver a un jugador en tierra batida como él. Bjorn Börg también estuvo cerca de ello y era difícil de ganar. Nadal está en forma, sano y tiene hambre. Luego también vuelve Federer, que está fresco aunque le llevará un tiempo adaptar su cuerpo a la competición. Estamos hablando de los tres mejores jugadores de todos los tiempos mientras estén bien… ¡pero en realidad mejoran cada año! Tienen experiencia, no se agotan mentalmente y tienen esa determinación. Pero esto no puede durar para siempre»

Sin embargo, Cash se centró en especial en la conquista del decimotercer Roland Garros de Rafa Nadal, diciendo que es todo un desafío ganar al balear en París. «Con Nadal puedes decir: ‘Vale, si juega partidos largos, tendrá problemas para recuperarse’. Pero siempre gana en el menor tiempo. Para mí la tarea más difícil de la historia del deporte es ganar a Rafa Nadal en París. No puedo pensar en nada que sea más difícil».

El australiano incluso se atrevió a realizar varias comparaciones sobre lo increíble de la hazaña de Nadal en Roland Garros. «Piensa en cualquier equipo de fútbol que esté imbatible en su estadio. O alguien que gana el Tour de Francia año tras año 13 veces. Es impensable. Si hubieras dicho eso hace 20 años te habrían encerrado en un manicomio. De hecho es inimaginable que estos chicos hayan ganado 20, 20 y 17 Grand Slam. Hay algo que les motiva mucho a los tres y es fascinante. Yo estaba feliz con ganar un Grand Slam o una Copa Davis, pero Federer, Nadal o Djokovic no están contentos con 20 Grand Slam y varias Copas Davis»

A Cash también le preguntaron por su compatriota Nick Kyrgios y las declaraciones que ha realizado en los últimos meses. «Conozco a Nick Kyrgios, preo presto poca atención a lo que dice. Si Kyrgios nos da consejos sobre cómo comportarnos, entonces estamos peor de lo que pensaba».

Cash también analizó a los tenistas de la NextGen, destacando entre ellos a Tsitsipas y Thiem. «Creo que Tsitsipas es muy interesante, aporta cosas diferentes y eso gusta a la gente. Thiem también porque golpea la bola con mucha fuerza. Y Shapovalov también es un jugador apasionante».

Sobre su carrera Cash lamentó no haber conquistado el Grand Slam de su tierra, el Open de Australia, aunque se mostró satisfecho con su carrera. «Llegué a dos finales y jugué bien en ambas. Pero ganar Wimbledon también era un sueño para mí. Mis prioridades eran Wimbledon, el Open de Australia y la Copa Davis y también el US Open. Ganar Roland Garros no era muy realista».

 

Lea también: Roger Federer Pueden Jugar La Open Australia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Nadal Es El Rey Del Roland Garros»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram