El Valluno.com

Trabajo Colaborativo De La Escuela Nacional Del Deporte

En los proyectos, planes y estrategias participaron el Colegio de la Universidad Nacional del Deporte, a través de sus laboratorios LIAM, MEDES, antropometría y morfología, grupos de investigación, docentes y estudiantes que investigan semilleros, y organizaciones como el Ministerio de Deportes y Federación. montar en bicicleta.

En este caso, la investigación relacionada con el Programa de Desarrollo Avanzado (PAD) «ciclopista» que realiza la Federación Colombiana de Bicicletas es la más destacada. Finalidad: Descubrir y promover a futuros campeones de este deporte ciclista para participar en diversos eventos internacionales.

Para noviembre de 2020, la Escuela Nacional de Deportes apoyó el plan anterior a través de una evaluación integral basada en la descripción morfológica y funcional, determinando así el potencial de 224 deportistas que participan en el campo de entrenamiento de ciclismo en Cali.

Durante la semana del 9 al 12 de febrero de 2021, la Asociación de Universidades brindó apoyo a 45 deportistas a través de pruebas profesionales. Los velocistas realizaron pruebas de Wingate y pruebas biomecánicas en la pista; para los corredores de larga distancia y semicorredores, el VO2 máximo indirecto en el ciclo del simulador; y todos los productos se han sometido a pruebas de núcleo, flexibilidad y composición corporal.

«El Programa de Desarrollo Avanzado (PAD) debe tener una base científica. Para ello, necesitamos la imagen académica de una institución tan valiosa como la Escuela Nacional de Deportes. Se consideraron todas las evaluaciones médicas, metodológicas y científicas de cada niño. Esto es para asegurar nuestro futuro La razón de tener el campeonato es considerar los Juegos Olímpicos de París 2023 y luego los Juegos Olímpicos de Los Ángeles ”, opina. , Ernesto Lucena Barreiro.

 El rector de la Escuela Nacional de Deportes, José Fernando Arroyo Valencia, afirmó que las instituciones universitarias están dispuestas a trabajar en el campo de las ciencias aplicadas en beneficio de los deportistas. El rector destacó: «La END ha aprobado su compromiso con diferentes iniciativas del Ministerio de Deportes y de la Federación, que tienen como objetivo contribuir al desarrollo del deporte nacional».

Leer también: Inició La Ejecución Del Programa De Alimentación Escolar

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram