El Valluno.com

La Nación Recibió Oferta De Ecopetrol Para Comprar Su Participación Que Tiene En ISA

Ecopetrol anunció este miércoles que presentó una oferta no vinculante para adquirir la participación que tiene la Nación en Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P (ISA), equivalente al 51,41 % de las acciones en circulación.

De acuerdo con la petrolera, La Nación (La cual tiene el 51,4 % de la participación en ISA) mantendría el control de las dos compañías a través de la participación de al menos el 80 % en Ecopetrol. Además, el Grupo Energía de Bogotá y Empresas Públicas de Medellín también estarían interesados.

La decisión, según explicó la petrolera, responde a su estrategia para fortalecer su liderazgo en la cadena de los hidrocarburos en el continente americano, “al tiempo que acelera su transición energética con un ambicioso plan de reducción de emisiones, crecimiento en fuentes renovables, mayor producción de gas natural y participación en otros campos de la energía, incluida el de la transmisión, todo apalancado en la transformación digital y en la convergencia tecnológica”.

De concretarse esta operación, Ecopetrol seguiría dando saltos para convertirse en una empresa energética integral enfocada en la generación de energías verdes, pero teniendo como base de operación la producción de combustibles fósiles.

ISA es un grupo empresarial multilatino. Sus operaciones se centran en los negocios de energía eléctrica (86,7 %), vías (10,9 %) y telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones (2,4 %). Tiene 43 filiales y subsidiarias con presencia en seis países de Suramérica y Centroamérica. La empresa maneja la mayor red de transmisión eléctrica de alta y baja tensión de Latinoamérica.

De acuerdo con Ecopetrol, de concretarse, la operación contribuiría con la reactivación económica del país y representaría “una oportunidad para los accionistas al contar con un conglomerado energético único en América, con mayor capacidad de generación de valor a partir de la complementariedad de sus negocios y la presencia geográfica”.

Además, la petrolera argumenta que se fortalecería por tener una mayor porción de ingresos estables y predecibles en el largo plazo, mientras reduce la exposición a la volatilidad del precio del petróleo. La Nación mantendría el control de ambas compañías a través de la participación de al menos el 80 % en Ecopetrol.

Tomar la decisión de ponerla a la venta o conservarla, teniendo en cuenta lo que representa para Colombia”.

Te Recomendamos leer también:  Las Cifras Que Reflejan Los Fatales Daños En El Empleo Gracias A La Pandemia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram