Nace la Ciudadela de la Alegría en Cali

Impresionante, apoteósica, vibrante, totalmente distinta. Así fue la tarde del sábado en el sur de Cali Ciudad Deportiva, por cuenta de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Desde antes de la 1:00 p.m. una enorme fila bordeó el Coliseo de Hockey Miguel Calero para reclamar los kits de juegos que les tenían preparados. Y una hora más tarde la Plazoleta Olímpica se llenó de la alegría de más de 10.000 infantes que celebraron el Día del Niño de una manera muy especial.

Estaban tan emocionados los niños y el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, que el funcionario se comprometió para que la fiesta se volviera a realizar al menos una vez al mes, un domingo, luego de la Ciclovida.

En esta iniciativa gestada con la orientación del alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago, la logística comprendió 22 estaciones, con actividades para todas las edades. Rayuela, ludoteca, tiro a la cesta, el inflable con el resbalador, en fin, una oferta variada que provocó que en poco tiempo se divisara un río humano entre la entrada de la Plazoleta Olímpica y las canchas de baloncesto, frente al Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Emmanuel González Ramírez, un niño de 7 años y residente en Chiminangos I, afirmó ante el Secretario que al tener tantas cosas a disposición de forma gratuita se montaría en el inflable “un millón de veces”, lo mismo que Juan Esteban Peña, que vino desde Itagüí.

Allí, la organización del Mundial U-20 de Atletismo también dispuso de una prueba didáctica de salto largo, en la que muchos probaron sus habilidades.

La interpretación de Encanto resultó apropiada para congregar a la mayoría de los niños en el corazón de la Plazoleta. Cantaron, bailaron y corearon al ritmo de los intérpretes.

El secretario Diago dijo, visiblemente emocionado: “Muy importante celebrar el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, generar estos espacios con la familia para que disfruten del derecho del juego y la recreación. Fundamental tener este espacio en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio en el que se pueden realizar todas estas actividades”.

Sandra Cadena, madre de Thiago Molina, quienes viven en el corregimiento de Feñidia-Leonera, señaló que “muy chévere, una oportunidad para que ellos disfruten, muy pocas se ve y estupendo que sea en este espacio para que disfruten los niños tanto de la zona rural como urbana”.

La misma opinión tiene Dayisney Ríos, habitante del barrio Los Lagos, en la Comuna 13, quien llegó con tres niños: “A los chicos les gustó bastante el inflable y el resbalador, todo fue muy bien coordinado y organizado, los niños respetaron los turnos y felicito a la Alcaldía y a Secretaría del Deporte porque se lucieron con este evento. Que se repita más seguido”.

Para Diana Marcela Redondo, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de San Antonio- Versalles, considera que “la ciudad necesita tener espacios como este, porque permite que los niños se apropien, disfruten y sonrían. Venimos de una época de encierro, pandemia, y muy bueno tener estos escenarios abiertos, las ludotecas y opciones de juego generan unión familiar, y lo más importante, esparcimiento y felicidad para los niños”.

Añadió que “al secretario Carlos Diago lo he sentido muy presente y cercano, muy preocupado por los niños, por los deportistas y por todo lo que significa que Cali sea una potencia deportiva”.

Leer también:Con Colorida Fiesta Rosario Dio El Vamos A Los Juegos Suramericanos De La Juventud 2022

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.