El Valluno.com

Muy Pronto “Tundama” En Cines 20 Julio

Esta pelicula es creada por dos hermanos boyacenses, la cual está inspirada en un cacique que reinó en el territorio de Duitama hasta que llegaron los conquistadores. El largometraje será estrenado en cines en el segundo semestre de 2021.

Las películas inspiradas en Colombia se toman el cine, esta vez el turno es para “Tundama”, una película animada creada por dos hermanos boyacenses, que esperan estrenar durante el segundo semestre de este 2021.

Los hermanos Edison y Diego Yaya son los directores, creadores y productores de esta película, que ha sido narrada en lengua muisca, una lengua extinta que fue hablada en el actual territorio del altiplano cundiboyacens

La película cuenta la historia de dos niños que buscan a su hermana raptada y quedan en medio del conflicto entre indígenas y conquistadores. El protagonista es Tundama, un cacique guerrero que lideró varias de las batallas contra el ejército de Gonzalo Jiménez Quesada. Antes de la llegada de los españoles era “el señor de los territorios de Duitama”.

Para La realización de esta producción es llevada alrededor de una década, antes de su lanzamiento, ya ha sido ganadora del Festival de Cine de Oniros de Nueva York, EE. UU., así como el Festival River Atreyee, de la India, y el de Cine en las Montañas, de Salento, Quindío.

“Tundama” es un largometraje creado con una técnica tridimensional, detallada y que puede estar a la altura de varias de películas internacionales. Gran parte de su estudio fue adaptado durante años para poder registrar los comportamientos de las personas y los algunos actores se encargaron de realizar los movimientos de varios personajes secundarios.

Al Realizar esta producción le costó a los hermanos Yaya conseguir inversores y hacer alianzas para poder cumplir con todos los requerimientos de la película. Por esa razón, tuvieron que estrenar la película por primera vez en autocines en Tunja, Bogotá, Bucaramanga, Pitalito, Cali, Medellín, Yopal, Duitama, Pereira y Cajicá, hace un año. Sin embargo, los realizadores aseguran que esta no es la misma película de los autocines; por el contrario le han realizado varios cambios para estrenarla en cines tradicionales.

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram