ElValluno.com

Museos Quinta de Bolívar y de la Independencia Funcionan con Normalidad.

La Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero- de Bogotá, funcionan con normalidad permitiendo el ingreso a las salas de exposiciones y a la oferta cultural que hace parte de estos lugares.

 Algunas actividades de promoción y actualizaciones de registro se encuentran suspendidas temporalmente sin afectar la operación de estos museos en Bogotá.

Mediante comunicado de prensa Mincultura informo que “con el fin de garantizar los derechos consagrados en las normas vigentes de la contratación pública entre ellos la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos el Ministerio de Cultura ha decidido suspender la ejecución del convenio de asociación 4325 del 2021, con la Fundación Tejido Social cuyo objeto es “(…) apoyar y fomentar actividades tendientes a la conservación, investigación, renovación y realización de actividades educativas y culturales dirigidas a la ciudadanía en general (…)”, en la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia.

Cabe resaltar que la suspensión no afecta el correcto funcionamiento de los Museos, ni impide que el público interesado en visitar la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero, en Bogotá, puedan acceder con normalidad a las exposiciones, conocer el patrimonio cultural que hace parte de estos lugares y realizar las actividades que son propias de estos museos. Por esto, tanto bogotanos como turistas podrán acceder en los horarios de atención establecidos.

En cuanto al convenio de asociación 4325 del 2021, el Ministerio de Cultura, en el marco del debido proceso se encuentra realizando las diligencias por el incumplimiento de los compromisos contractuales con el fin de salvaguardar los recursos que hacen parte de este y dar cumplimiento a las obligaciones previamente establecidas. Para ello, el martes 18 de enero, el Ministerio de Cultura adelantará una audiencia en la que se determinará el futuro de este convenio, además de establecer si se hace necesario iniciar un nuevo proceso de contratación en el que se involucre a nuevos oferentes”.

Finalmente, desde Mincultura se aclara a los contratistas que se han visto afectados con esta suspensión, que el pago correspondiente a la prestación de los servicios establecidos dentro del convenio se encuentra amparado dentro de la póliza de cumplimiento del mismo.

Leer también: El Smartphone Galaxy S21 FE 5G

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram