El Museo Rayo un Parche Cultural al Norte del Valle.

Ubicado en Roldanillo Valle del Cauca, también conocido como ‘La Tierra del Alma’, municipio que se ha convertido en un destino internacional para la práctica de Deportes Extremos como el parapente, cuenta con sitios de gastronomía sin par y está rodeado de excelentes parajes naturales, en este hermoso municipio con mas de 446 años de historia el Museo rayo se erige como el sitio más representativo para los Rodallences.

El Museo Rayo por más de 40 años se ha posicionado como uno de los establecimientos artísticos más importantes en la exposición de arte y personajes latinoamericanos, especialmente en obras de dibujo y grabado. Además de ser un homenaje a su fundador Omar Rayo, galardonado en la Bienal Sao Paulo,  otorgándole un papel distintivo y de reconocimiento en el país internacional y motivo de orgullo para los colombianos como uno de los magnates en el arte vanguardista.

Actualmente, el museo ofrece varias exposiciones de manera presencial y virtual a través de la página web en  https://museorayo.co/ la que incluye entre otros  un recorrido virtual para que te antojes de la experiencia presencial. 

Después de la muerte de su fundador el 7 de junio del 2010, la Directora del museo, águeda Pizarro Rayo y su equipo administrativo y curatorial, están desarrollando los proyectos diseñados por su fundador. Incluyen la Sala Museo del Intaglio y un gran Taller Múltiple de Formación Artística, los que están convirtiendo el museo en “La universidad de la estética” que tanto soñó su fundador. Las exposiciones que se están presentando en las salas de artistas invitados incluyen pintura, escultura, objetos, cerámica, video, fotografía, sin olvidar la misión original de exhibir la gráfica. La obra de Omar Rayo se encuentra siempre exhibida, pero se le está haciendo la curaduría y conservación ubicando a este gran artista en su contexto histórico y presentando su desarrollo desde sus inicios hasta la última década.

La fundación Museo Rayo tiene como meta consolidarse como un polo de desarrollo artístico, cultural y turístico, centro líder de difusión, investigación, apreciación y disfrute de las artes y la cultura en el norte del Valle del Cauca, mediante de la consolidación del proyecto pedagógico institucional con cobertura local, regional, nacional e internacional.

 

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Convocatoria para Grupos del Encuentro de Danza Mercedes Montaño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.