El Valluno.com

Murió Gildardo García, El Gran Maestro

Este antioqueño, Gildardo García desde una temprana edad  ya tenía muy claro cuál iba a ser su aspiración en la vida una vez acabara el bachillerato: ser ajedrecista. Y a el como a muchos se hacía muchas preguntas como por ejemplo lo difícil sin duda, porque ¿cuántas personas viven y se sostienen en Colombia gracias al ajedrez? Inclusive, se puede ir más allá ¿cuántas lo hicieron en la década del 70?

Fueron pocas personas la que lograron este objetivo, pero García lo hizo y supo que iba a hacerlo desde muy joven cuando veía las partidas de su máximo ídolo, el ruso Víktor Korchnói, una de las personas más buenas  en el ajedrez y que desafortunadamente nunca ganó un título mundial. La consigna del ajedrecista colombiano, a lo largo de su vida, se centró en un objetivo: ganar. Triunfar para poder vivir. Viajar y competir para no morir de hambre.

García, nació en Medellín en 1955, dominó las competencias locales durante muchos años. Ganó el campeonato nacional de mayores en 10 También, se dedicó a recorrer el mundo para ganarse su lugar en la élite del deporte. Consiguió ser destacado en España, pero sus logros más importantes los alcanzó en Cuba y en Estados Unidos.

En la isla del caribe, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le otorgó el título de Gran Maestro, un reconocimiento que solo se logra cuando el jugador logra hacer dos normas internacionales, que son, básicamente, un resultado superior a un puntaje de 2451 contra rivales de al menos cinco nacionalidades diferentes.

Leer también: El Calendario Nacional De Ciclismo En 2021

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Murió Gildardo García, El Gran Maestro»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram