El Valluno.com

Orquesta Caleña ‘Son Y Sabor’ Dio Un Duro Golpe Al Mundo De La Salsa

Con sus propias composiciones y conservando la salsa de golpe que caracteriza a Cali y la posiciona como la capital mundial de este género, Fabián Grisales logró que su orquesta Son y Sabor obtuviera con su producción ‘Ya se comenta’, el tercer lugar en el Salsa Song Contest, concurso de la canción promovido por Eurovisión en todo el mundo.

Fueron más de 250 participantes los que compitieron hace un mes con Fabián Alberto Grisales Rave, un virtuoso del trombón que desde hace 7 años produce música de golpe, salsa brava combinada con ritmos modernos nacidos de su inspiración, contando en la actualidad con cerca de 15 composiciones.

Este suceso musical podrá ser apreciado en la versión número 29 del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, a realizarse del 26 al 30 de diciembre en el marco de la Feria de Cali N° 63, bajo la dirección de Lorena Henao Loayza, la primera mujer en tomar las riendas del evento musical, pedagógico y preservador de la tradición.

Para los 13 integrantes de Son y Sabor es un orgullo participar este año de manera virtual del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, pues fue este espacio el que les abrió las puertas para lanzar su primer sencillo ‘Lo que pudo ser’, con el que se ganaron el nombre de ‘La orquesta del pueblo’, permitiéndoles compartir tarima con figuras como Ismael Rivera Jr. y Frankie Vásquez, el sonero del barrio.

Las giras no se hicieron esperar y a la fecha ya cuentan con tres producciones: ‘Te llamo, bailador’, ‘Relajao’ y ‘Ya se comenta’. Este último tema trae un mensaje esperanzador para salir de la situación de pandemia que golpea a los músicos, invitándolos a que no pierdan el sabor y tengan fe en que dentro de poco estarán compartiendo tarima con su público.

Además de sus composiciones, Son y Sabor tiene la versatilidad de pegarle a temas de intérpretes como Ángel Canales, Héctor Lavoe, Willie Colón, La Narváez, especialmente aquellos que le dan identidad a la salsa del mundo que pega en Cali.

Cabe recordar que la empresa A gozar, en asocio con Zanja Records y Corfecali han sido los promotores del concurso de canción de salsa virtual, transmitiendo el concurso en vivo a través de salsasongcontest.com y las páginas de A gozar en YouTube y Facebook, para que el mundo entero conozca el talento musical que se produce en Cali, estimulando y apoyando los artistas que incursionan en el mundo de la salsa.

Lea También: Somos Paraíso, Una Apuesta Por La Reactivación Económica Local

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram