Mundial U-20 de Atletismo Sumó Otro Comité Al Cronograma

A 3 meses y 3 días de la ceremonia de inauguración, siguen conformándose las comisiones de trabajo del Campeonato Mundial U-20 de Atletismo adelanta en su sigue su marcha en  Con una masiva participación de todas las dependencias involucradas, este martes se realizó en la sala de prensa del Estadio Olímpico Pascual Guerrero la primera reunión del Comité interdisciplinario de Seguridad y Movilidad del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, certamen que se realizará del 1 al 6 de agosto en Cali.

Este miércoles les correspondió el turno a miembros de la Administración Distrital pertenecientes a las secretarías de Deporte, Gobierno, Cultura, Turismo, Desarrollo Económico, así como Protocolo y el Departamento Administrativo de Planeación, quienes se sumaron al cronograma que ya iniciaron sus homólogos de Seguridad y Movilidad para cumplir con los requerimientos de la World Athletics.
Carlos Diago, secretario del Deporte, nuevamente se encargó de coordinar la participación de sus compañeros: “Estamos a la espera de que salga el decreto de la conformación de los comités, también tendremos uno para la Copa América Femenina. La idea es que cada uno se apropie de las funciones correspondientes, como lo hicimos en los Juegos Panamericanos Junior”.

Por su parte, el ingeniero Ramiro Varela, presidente del Comité Organizador del Mundial, sostuvo que “Cali Ciudad Deportiva tiene en el Estadio Pascual Guerrero el epicentro de cultura deportiva, de tecnología y obviamente de inclusión, que se va  a ver aquí. Tendremos la participación de atletas universitarios de 175 países, algunos de los cuales a su edad ya realizan marcas y tiempos que se igualan a los mejores del mundo”.

El Campeonato Mundial U-20 de Atletismo es financiado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Deporte y la Recreación, Ministerio del Deporte y la Gobernación del Valle por medio de Indervalle.
El Estadio Pascual Guerrero está listo para las 11 jornadas de competencias, mientras que la pista del Estadio Pedro Grajales, sitio de entrenamiento y calentamiento, es sometida a refacción con recursos del Ministerio del Deporte e Indervalle, para entregarse a finales de junio.

Puede Leer también: Inicia La Gran Final De Los Juegos Intercolegiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.