Festival “La Multiculturalidad Y La Convivencia”

Cinco fueron las propuestas seleccionadas para la quinta versión de Graficalia, las cuáles recibirán como premio, un reconocimiento en especie equivalente a dos millones de pesos ($2.000.000), que les serán entregados durante el acto de premiación. Durante los 11 días del Festival, los artistas ganadores de la convocatoria llevarán a cabo sus propuestas relacionadas con la temática del evento: la multiculturalidad y la convivencia, a diferentes lugares de Cali.

multiculturalidad

“Esta es una invitación que hace nuestro alcalde Jorge Iván Ospina desde la Subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, para participar de este gran festival que se viene desarrollando hace aproximadamente 4 años en la ciudad. Por eso, en esta quinta versión, estamos haciendo un llamado a unirnos y a expresarnos; por lo cual, invitamos a toda la ciudadanía caleña para que nos acompañe del 25 de noviembre el 6 de diciembre a llenar nuestra ciudad de colores, alegría y civismo”, explicó el secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería.

Agregó el funcionario, que más de 100 personas van a estar vinculadas en este proyecto donde por 11 días van a engalanar la ciudad, junto a más de 25 niños y niñas del Instituto de Ciegos y Sordos incluyendo también a mujeres y hombres privados de la libertad. “Este evento es muy importante porque otorga la oportunidad a todos los jóvenes con talento logrando que Cali trabaje el arte urbano de la mano con la comunidad, tal como está planteado en esta edición del Festival de Graficalia, ya que estaremos en las comunas 8,13,14 y 21 y en el corregimiento de Montebello. De esta forma, estamos contribuyendo a la prevención de la violencia y a la transformación del territorio embelleciendo nuestra casa común”, afirmó Yuri Paola Molina, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana.

Carol Arana, una de las artistas ganadoras de la convocatoria, señaló que se sintió motivada a participar porque encontró un espacio para presentar su obra artística de muralismo, donde la multiculturalidad se ve reflejada en la inclusión de la naturaleza y la diversidad de las aves resaltando la convivencia, porque es una forma de mostrar el papel que los ciudadanos cumplen en la protección de los animales como seres vivos que conviven en la sociedad. En el transcurso del Festival se dará lugar a eventos académicos presenciales y virtuales relacionados con la gráfica urbana, donde se proyectarán intervenciones de los artistas en territorio, actividades académicas, talleres y conversatorios promoviendo así, que la ciudadanía reflexione y exprese su propio sentido de la caleñidad.

También puedes leer: Programación De La LXIV Feria De Cali

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.