El Valluno.com

Cali Unió Las Voces De Mujeres En Un Mural

Construyendo mensajes de paz y de respeto junto a 35 mujeres del oriente de la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali llegó con el grupo Graficalia hasta la comuna 15.

Allí, haciendo alusión a la conmemoración de la no violencia contra la mujer del próximo 25 de noviembre, se realizó un mural que rescata su valor, sobreponiéndose a las agresiones y peligros a los cuales se exponen al transitar por las calles.

“El objetivo de llevar a cabo este tipo de iniciativas es empoderar a la ciudadanía para la transformación de sus espacios, brindando un soporte en la decisión de expresarse hacia su misma comunidad, con mensajes no solo del empoderamiento sino sobre el cuidado de la vida y de las personas que conviven entre sí”, expuso Diana ‘Teca’ Tenorio, artista de Graficalia.

Cabe resaltar que la frase ‘tengo derecho a caminar libre y segura’, pintada en los muros de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, fue el resultado de un taller realizado con las mujeres, niñas y adultas mayores que participaron de la actividad y que se realizó el miércoles (18.11.2020), basándose en la conmemoración del día de la no violencia contra la mujer.

Para Juana Mena, habitante del sector, es muy importante la labor que se está realizando en la comuna 15 para revivir los espacios que desde hace mucho tiempo estaban abandonados y que ahora se intervienen. “Las mujeres podemos caminar libres y seguras por nuestro barrio, sin temor a que seamos atacadas o que haya algún peligro. Es nuestro deber expresarnos, para vivir en comunidad y en paz, generando conciencia sobre los riesgos a los que nos enfrentamos por el simple hecho de pertenecer al género femenino”, enfatizó Juana.

Karen Ortiz, una joven de 16 años perteneciente a la agrupación Chicas Comunicativas, afirma que esta actividad ha significado mucho porque abre la perspectiva frente a la mujer y sobre el trato que reciben en las calles. “El mural trata sobre eso, sobre la equidad y dar a conocer lo que estamos haciendo y nuestro objetivo”, agregó.

La jornada se realizó en una articulación entre las subsecretarías de Prevención y Cultura Ciudadana y Equidad de Género, contando con el apoyo de las madres comunitarias de los barrios Comuneros 4 y 1, la Bliblioteca Rigoberta Menchú de Laureano Gómez, Radio Afro, Delicias de Mujer y las Chicas Comunicativas.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram