Más de 120 Muestras Artísticas se Presentarán en Comunas de Cali.

El Programa de Formación Cultores, que tiene como propósito impulsar el desarrollo y la formación de públicos creativos para las artes y la cultura en Cali, presentará entre el 20 y 30 de junio, más de 120 muestras artísticas y culturales en toda la ciudad.

Actualmente, 60 cultores de diferentes disciplinas artísticas imparten en 20 comunas de Cali y en 10 corregimientos los talleres con estrategias de formación de públicos creativos desde la literatura, danza, teatro, música, artes plásticas y visuales, circo y artesanías. De esta manera, impactan a alrededor de 2.466 niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

La atención que se realiza desde el programa cultores ha sido abordada desde el enfoque diferencial y de géneros donde han tenido lugar diferentes grupos poblacionales entre los que se encuentra población de cabildos indígenas, víctimas de conflicto armado, recicladores de oficio, jóvenes en principio de oportunidad, personas mayores, personas con discapacidad, personas habitantes de calle, personas en diversidad sexual y de géneros, primera infancia y población general,  resultado de articulaciones con diferentes líderes, lideresas y organizaciones comunitarias de la ciudad

Como resultado de los talleres realizados por Cultores, se presentarán las muestras artísticas de todas las categorías en dos bloques:

  1. Muestras artísticas en 20 comunas y 10 corregimientos de la ciudad, impactando a la comunidad habitante y cercana de estos territorios desde una perspectiva artística y estética que permita despertar el gusto y la apropiación por nuestras manifestaciones culturales.
  1. Muestra artística general en el Centro Cultural de Cali con 60 grupos beneficiarios de los talleres artísticos, la cual permitirá fortalecer sus habilidades artísticas y apreciativas

Puede Leer también En ElValluno.com:

La Sucursal Fest Abrirá la Temporada de Festivales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.