El Valluno.com

Los Jóvenes De Cali Dan Muestra De Cultura Ciudadana

Con un acto simbólico de siembra de árboles y una jornada de limpieza del río Pance, jóvenes de las Mesas de Cultura Ciudadana por la Paz de las comunas 2 y 15 se unieron a la Semana de la Juventud. Todo esto, dentro del marco de la Política Pública de Juventud, desarrollada por la Alcaldía de Santiago de Cali y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana.

Acorde con Francisco Moreno, integrante de la Mesa de Cultura Ciudadana por la Paz de la comuna 15, la campaña de limpieza no es sólo una actividad que se está realizando hoy, sino que hace parte de un proceso que es muy importante para conservar el aseo de una gran fuente hídrica y recreativa como lo es el río Pance y su entorno. Así, invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado de la casa común sirviendo de ejemplo para demostrar que, si ellos pueden hacerlo, los demás también.

“Esta jornada se concluyó de la mejor manera, sembrando árboles como símbolo de vida y oxígeno para nuestra existencia. Cabe aclarar, que la vida es cada vez más frágil, por esto hay que conservarla creando más naturaleza y concientizando a las caleñas, caleños y quienes habitan aquí, sobre la protección del medio ambiente” declaró la subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana, Yury Paola Molina, quién además resaltó el trabajo de esta dependencia al apoyar las huertas comunitarias como alternativa de conservación ambiental.

Asimismo, Yordi Ayala, coordinador de las Mesas de Cultura Ciudadana por la Paz, enfatizó que este tipo de acciones son un llamado a las nuevas generaciones a apropiarse de los espacios de la ciudad, principalmente las zonas verdes que en muchas ocasiones se ven afectadas por la falta de civismo y la contaminación de los recursos naturales. También recalcó que es una invitación a participar activamente en las intervenciones de la Administración local para desde ahí generar cambios positivos.

En la jornada se contó con el apoyo del personal del Club Social y Deportivo de la Gobernación del Valle del Cauca, quienes acompañaron a los jóvenes y a los funcionarios de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en el recorrido. De igual forma, ofrecieron sus conocimientos sobre separación de residuos sólidos y siembra de árboles.

Lea También: Cali Como Laboratorio De Vacunas Contra La Covid-19

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram