El Valluno.com

Movistar Y Scotiabank Colpatria Celebran Crédito Vinculado A Indicadores De Gestión Sostenible

Telefónica Movistar Colombia se ha convertido en la primera organización de telecomunicaciones (Telco) del territorio en recibir beneficios en sus obligaciones financieras gracias al manejo de sus indicadores de sostenibilidad.

  • El crédito sostenible celebrado con Scotiabank Colpatria tendrá un plazo de tres años con un monto de ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000).
  • Eficiencia energética, energía renovable y porcentaje de aliados / terceros formados en seguridad de la información, son los indicadores que permitieron garantizar este acuerdo entre la empresa de telecomunicaciones y la entidad financiera.

 La compañía celebró un crédito sustentable con Scotiabank Colpatria por ~USD 53 millones (COP 200.000.000.000) con un plazo de 3 años y una tasa de interés vinculada al manejo de indicadores medioambientales y sociales, que van a ser revisados de forma periódica.

 Como la primera Telco del territorio bajo la condición legal de Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC), Telefónica Movistar Colombia labora para conservar colaboraciones de confianza con todos sus equipos de interés, así como aumentar su costo reputacional, retener y atraer al mejor ingenio humano, atraer inversión privada y gestionar las probables tensiones de su actividad empresarial con las sociedades y el medio ambiente.

 Por su lado Jabar Singh, Vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria, expresó que “esta transacción es el primer crédito sustentable a extenso plazo como para Telefónica en América Latina como para Scotiabank Colpatria S.A., situación que consolida al Banco en su táctica de despliegue de financiamiento sustentable en las naciones de la Unión del Pacifico”.

 Esta transacción es una sólida muestra de la interacción y la ayuda constante que Scotiabank Colpatria ha otorgado a Telefónica Movistar a lo largo de los últimos años.

 Sobre los indicadores

 La organización cuenta con un plan de Energía y Calentamiento global, alineada con el comercio, aprobada anualmente por el Consejo de Gestión de Telefónica S.A. La finalidad planteado Consumo de energía por unidad de tráfico fue validado para Telefónica S.A por Science Based Targets Initiative y por ende para cada una de sus operadoras incluyendo Telefónica Movistar Colombia.

 Energía renovable: La utilización exhaustiva de la energía en el modelo económico presente es uno de los más importantes responsables del calentamiento global. Gracias a este parentesco, la compañía diseñó un plan que integra la administración de la energía y del calentamiento global.

Te Recomendamos leer también: Canadian Solar Gana Subasta De Almacenamiento De Energía Con Batería

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Movistar Y Scotiabank Colpatria Celebran Crédito Vinculado A Indicadores De Gestión Sostenible»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram